jueves, 16 de febrero de 2012

El Niño Compadrito

9
El Niño Compadrito es adorado por cientos de fieles de Perú, que aseguran que se les aparece en sueños y cumple sus peticiones, incluidas aquellas de acabar con la vida de sus enemigos. Se trata del esqueleto de un niño envuelto en un manto con filigranas doradas y embellecida con ojos de vidrio, pestañas, peluca y corona de plata. 


Se le rinde culto los martes y viernes, llevándole caramelos, juguetes, cirios, joyas….para que atienda a los pedidos de sus fieles. La capilla está llena de velas (algunas de ellas negras y con el nombre de las personas a las que se les desea la muerte a manos del Niño Compadrito), de placas y notas de agradecimientos, fotografías e imágenes religiosas. Se comunica con sus fieles mediante sueños en los que el Niño Compadrito aparece arrastrándose alrededor de sus camas.

Según la leyenda, el cráneo y el esqueleto pertenecen al hijo de un tiránico virrey español y una cuzqueña, llamado Mario, que a los 13 años fue secuestrado por personas que pretendían vengarse de su padre. 

Frotaron su cuerpo con unas hierbas mágicas que redujeron su cuerpo en vida. Sufrió una larga agonía hasta que finalmente murió.


Se dice que en época colonial, en la casona de un noble español, empezaron a suceder fenómenos extraños que atemorizaban a los habitantes. Durante una noche de tormenta, un rayo cayó en un muro, abriendo una grieta, que dejó al descubierto un ataúd en el que hallaron el cuerpo de un niño momificado.


Llegó a manos de su actual cuidador, Juan Letona, por herencia, ya que se encuentra en su familia desde 1950. Se dice su abuela, Isabel, se perdió siendo una niña y se encontró con un muchacho que le ayudó a regresar a casa. El niño volvió solo al lugar donde Isabel se había extraviado y, cuando Isabel y sus padres volvieron al día siguiente, solo encontraron el esqueleto del chico. Decidieron conservarlo en una urna de cristal y pasó a ser conocido como el Niño Compadrito.


En 1975, Luis Vallejos Santoni, obispo de Cuzco proscribió el culto alegando que fomentaba el oscurantismo, que era un “feto del demonio“ y que el cráneo pertenecía a un mono. Incluso se llevó a cabo una cruzada que intentó quemar al Niño Compadrito, por lo que la imagen se trasladó a un escondite del pueblo de Huayllabamba, al sur del Machu Picchu, donde se le siguió venerando de forma clandestina. 

Algunos fieles afirman que el Niño Compadrito se les apareció en sueños y les dijo que no se preocuparan, que se iba a vengar, y les mostró dónde debían esconderle. Intentaron avisar a Luis Vallejos, que se negó a recibirles.

En 1982 el obispo perdió la vida cuando su coche cayó misteriosamente por un barranco de 150 metros, que fue considerado como una venganza del Niño Compadrito. Además, hubo una serie de muertes inexplicables de personas relacionadas con la prohibición del culto al Niño Compadrito, como la del padre Luis Dalle y su hermana.

Unos reporteros argentinos que realizaron un documental sobre el caso cuentan que durante las grabaciones las cámaras se paraban y hubo un corte de luz que afectó a toda la zona. 

Además, los intentos de los periodistas y antropólogos que han intentado ver el esqueleto completo para comprobar si es humano, se han visto frustrados por "señales" del Niño Compadrito que han sido tomadas como presagios de que algo malo les ocurriría si seguían adelante.
Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

9 comentarios:

  1. "Además, los intentos de los periodistas y antropólogos que han intentado ver el esqueleto completo para comprobar si es humano, se han visto frustrados por "señales" del Niño Compadrito que han sido tomadas como presagios de que algo malo les ocurriría si seguían adelante".
    XDD menudos profesionales de las narices.

    ResponderEliminar
  2. díselo a Iker Jiménez y Carmen Porter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la sensación de que los súperprofesionales en concreto serían españoles XD.

      Eliminar
  3. Yo no quiero que se me mal fomente que solo por sus razgos macabros sea tachado de maléfico, ya que en la vida real puede haber quien con algún tumor o malformación en la cara han demostrado ser gente de bien, si algún día alguien con alguna malformación notoria de razgos y tumores quisiera ir a misa, no me gustaría que el padrecito le rechazara o le negara la entrada con sus ideas de que lo feo es del mal y es que luego de leer comentarios sobre este compadrito, al paso que van las cosas ya no sé hasta donde puedan llegar las creencias de los padrecitos.
    Compadrito, yo no tengo autorización de nadie para juzgarte por tu aspecto, te mando un saludo, en caso que realmente se trate de alguien fallecido, que Dios le tenga en gloria y brille para él la luz por siempre Amén. espero se publique mi comentario.

    ResponderEliminar
  4. Niño compadrito, siempre tengo presente que la fe mueve montañas, te agradezco de corazón por la gran ayuda que me diste y te pido de corazón que el padre de mi hijo regrese pronto con nosotros que recapacite y venga, por favor ilumina nuestro camino ayúdanos a tomar las decisiones correctas en nuestras vidas, protege a mi hijo y dame sabiduría e inteligencia para continuar con los proyectos que tengo en mente. Gracias Niño Compadrito. Atte. Tú fiel devota.

    ResponderEliminar
  5. Q mal idolatras adorando demonios el unico dios a quien adorar y exalra es jehova nadie mas ..pero cristo viene pronto recapasiten estan pidiendo aun esqueleto es el vil demonio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No critiqueslo que tu no sientesdeja a los demás con sus creencias y su fe

      Eliminar
  6. Dejen de adorar y honrar demonios es una maldicion que lo hagan...stan hablando con un demonio el infierno existe ay sera la condena...nadie ningun imagen e idolo los hace el milagro solo jehova ni san martin ni santa rosa ni el sr de los milagros nadie..hermanos recapasiten q cristo los guarde..por que yoantea resava a los santos y eso me trajo maldicion..recapasiten..que satanas no gane mas almas para su avismo quw es el infierno...amen q dios reprenda al diablo

    ResponderEliminar
  7. Q
    .mal adorando a demonios...jehova es el que debemos de honrar

    ResponderEliminar