lunes, 8 de junio de 2020

Scholomance, el colegio del demonio

0
La Scholomance, supone otra legendaria leyenda que se ha sabido ocultar entre libros y mitos.

Las lenguas ancestrales de la región de Transilvania (Rumanía), al sur de Sibiu, hablan de la existencia de una especie de escuela de magia negra, nada menos que dirigida por el Diablo.



Vlad, el príncipe conocido como Dracula, quizás haya estudiado las artes oscuras impartidas en este siniestro lugar, pero solo tenemos eso, leyendas locales que hablan de la existencia de este tenebroso lugar, pero del que nadie puede probar su existencia.


Son muchas las teorías que hablan de este lugar. 

En primer lugar, la época de construcción se desconoce, así como su ubicación exacta, ya que actualmente son muchos los historiadores que aseguran que o bien se encontraría en ruinas o bien (según las teorías más sobrenaturales) la escuela sólo se aparecería ante aquellos que la buscasen y sólo en momentos determinados del tiempo, siendo invisible a los ojos. 
Emily Gerard, es un nombre destacado, pues escribió sobre este lugar debido a que su marido fue destinado a Rumania, y gracias a el, pudo dar una descripción detallada en su artículo "Las supersticiones de Transilvania" en la página 136: 

"Como estoy en el tema de las tormentas, puedo también aquí mencionar la Scholomance,una escuela que se supone que existe en algún lugar,en el corazón de las montañas, y donde todos los secretos de la naturaleza, el lenguaje de los animales, y todos los hechizos imaginables son impartidos por el diablo en persona. Sólo diez académicos son admitidos a la vez, y cuando el curso de aprendizaje ha expirado y nueve de ellos son liberados a regresar a sus hogares, el erudito décimo se encuentra detenido por el diablo como forma de pago, y montado sobre un Ismeju (dragón) para luego converitrse en ayudante de campo del Diablo,ayudàndolo a "hacer el tiempo", es decir, en la preparación de rayos. Un pequeño lago, inmensamente profundo, situado en lo alto,entre las montañas al sur de Hermanstadt,se supone que es el caldero donde se elabora el trueno, y con buen tiempo el dragón duerme bajo las aguas. " 

Katherine Ramsland, otra escritora que se nteresó por el tema, describe los nueve académicos restantes, conocidos como Solomonari , como "hombres altos, pelirrojos vestidos de lana blanca ... varios instrumentos de magia y un libro de instrucciones". Ella también explica que están "capacitados durante nueve años ... para superar los obstáculos y sobrevivir a duras pruebas. Su exàmen final involucra copiar todo lo que saben acerca de la humanidad en el libro de Solomonar". 

En la Literatura, el mismo Bram Stoker,se refirió a ella dos veces en Drácula,una vez en el capítulo 18: 

"Los Drácula eran, según Arminius, una raza grande y noble, aunque de vez eran descendientes que fueron retenidos por sus coetáneos que han tenido tratos con el Maligno. Aprendieron sus secretos en el Scholomance, entre las montañas sobre el lago Hermanstadt, donde el diablo afirma el estudioso décima parte de su deuda. " 

Y en el capítulo 23: 

"Se atrevió incluso a asistir a la Scholomance, y no hubo rama del saber de su tiempo que no hubiera ensayado." 

En resumen, podemos afirmar que eran 10 los jóvenes aprendices de magia que acudían a la escuela y una vez instruidos podían volver a sus hogares, pero uno de ellos, el décimo se quedaba como pago al Diablo. 

Otra teoría destacada, es la de que Scholomance habría sido construida por el mismo Demonio, el cual acogería a diez aprendices,con el fin de instruirlos en las artes oscuras,como la Nigromancia (magia de los muertos) o la Magia de Sangre (rituales arcanos potenciados por la sangre de sacrificios o de menstruaciones). 

El maestro,enseñaría a sus devotos discípulos sus malas artes,y cuando estuvieran preparados,se les otorgaría la túnica blanca. 
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario