martes, 15 de mayo de 2012

Los pájaros

0
En 1963, uno de los grandes genios del cine, Alfred Hitchcock, nos brindó la conocida película de "Los Pájaros", sin embargo, este film está basado en una historia creada por la novelista británica, Daphne du Maurier en 1952, en la que contaba como unos pájaros, sin motivo aparente, comenzaron a atacar a las personas en California, historia que más tarde se hizo realidad...


Pero no es tan conocido el hecho de que el 28 de agosto de 1961 la prensa americana se hizo eco de la noticia del momento: 


"A las 3 de la madrugada de este día, una lluvia de pájaros se precipitó sobre los tejados de las casas despertando a la población que asustada por la ofensiva de las gaviotas, salió corriendo de sus viviendas y se defendió con improvisadas antorchas de fuego. Por la mañana, los habitantes de la ciudad se encontraron con las calles cubiertas por los cadáveres de los animales. Las aves que vomitaron pedazos de pescado, liberaron un insoportable hedor", (Períódico local Santa Cruz Sentinel de California).




El mismo Hitchcock llamó al periódico solicitando un informe del suceso, que posteriormente serviría para la elaboración del guión de su afamada película.

En un primer momento, se atribuyó el incidente a la neblina que desconcertó a los pájaros, hipótesis que fue descartada enseguida porque eso no explica el ataque, ni los numerosos testimonios de ello.

Pasaron casi 50 años hasta que fueron unos científicos de la Universidad de Louisiana publicaron en la revista Nature Geoscience que el ataque se produjo debido a una toxina nerviosa que envenenó a los pájaros, volviéndolos agresivos.

Uno de los ataques más famoso fue el de la familia Westminster: un gran grupo de aves atacó sin piedad a los cuatro integrantes de la familia hasta la muerte de los mismos.


Una vez analizaron el plancton ingerido por las aves, (y conservado), la científica Sibel Bargu descubrió que las gaviotas se envenenaron debido a la ingestión de un alga unicelular llamada Pseudo-nitzscia, la cual soltó la toxina llamada Ácido Domoico, que actúa sobre el sistema nervioso, destruyendo las células neuronales, y provocando estados agresivos.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario