miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los agujeros azules

2
Es bastante frecuente, sobre todo en zonas del Caribe, observar desde el cielo una especie de círculos casi negros en el agua. Son los llamados Agujeros Azules, un término paralelos a los agujeros negros, pues se ha planteado la posibilidad de que estos sean capaces de transportarnos en el tiempo.


Las historias referentes a este fenómeno se remontan a las leyendas de monstruos marinos y pulpos gigantes que llevaban a los barcos al fondo del océano. Por eso, en 1958, el espeleólogo George Benjamin comenzó a estudiar estos agujeros.

Posteriormente, Jacques Cousteau también se interesó por ellos, y de su investigación se dedujo que pueden superar los 100 metros de profundidad y alcanzar 0,5 kilómetros de diámetro. Posiblemente fueran zonas no sumergidas, inundadas por el aumento del volumen oceánico cuando los glaciares se derritieron. De ahí la existencia de restos fósiles en su interior.

Dean's Blue Hole
Los más importantes son el Agujero de Dean (Dean's Blue Hole, Long Island, 202 metros de profundidad) y el Gran Agujero Azul (Great Blue Hole, Belice, 124 metros de profundidad), antiguas cuevas cuyo techo se derrumbó y se inundaron hace 153.000 años.

Junto a estos agujeros azules encontramos también otro de origen más misterioso, el Agujero Negro del Atlántico, descubierto por unos científicos británicos que partieron en una expedición del océano desde Tenerife.

Este agujero mide 4000 metros de diámetro y se cree que unos 5000 de profundidad, y se encuentra entre Cabo Verde y el Caribe. Tiene su origen en la separación de las placas tectónicas de la Tierra, que se separan formando una fisura rellenada por magma terrestre. Sin embargo, en este caso, el magma no ha rellenado el hueco y el manto terrestre ha quedado expuesto.

Great Blue Hole
Además, se cree que es el culpable del accidente aéreo del vuelo AF 447, al que todavía no se ha encontrado una explicación racional. Tanto Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, como Luiz Inagio Lula da Silva, presidente de Brasil, afirmaron que este agujero no era normal, y que al sobrevolarlo se pierden las conexiones de comunicación. 

¿Podría tratarse de una entrada al centro de la Tierra?

Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

2 comentarios:

  1. bonitos, pero dan mucho miedo!!

    ResponderEliminar
  2. PUEDE SER QUE UNA ENTRADA A LA CIVILIZACION QUE ESTA EN EL CENTRO DE LA TIERRA

    ResponderEliminar