sábado, 25 de febrero de 2012

Los fantasmas de la Casa Blanca

0
La Casa Blanca, uno de los grandes símbolos de EEUU, guarda un secreto poco terrenal, pues han sido frecuentes las apariciones de fantasmas en ella desde su construcción.




Desde su construcción a instancias de George Washington en 1790, la presencia de fantasmas en la Casa Blanca, ha sido una constante. Aunque curiosamente los primeros fantasmas en la Casa Blanca, fueron los Washington, que no llegaron a morar en la residencia, por la prematura muerte del presidente George Washington.

Como dijimos, La Casa Blanca, se construyó en 1790, y desde ese año, se han ido produciendo apariciones espectrales de personajes ilustres que vivieron en ella.
Algunos de los que más veces se aparecieron, fueron Abraham Lincoln, George y Martha Washington, pero nunca se han elaborado informes oficiales de dichas apariciones.

Es notorio que, algunas de las primeras damas que vivieron allí, realizaron sesiones de espiritismo en la residencia presidencial, con el fin de contactar con ellos.

Por ejemplo, Mary Todd Lincoln, Eleanor Roosevelt o incluso Hillary Clinton más reciente; ésta última contrató a una medium para hablar con Eleanor Roosevelt.

Es llamativo que la primera aparición fuese del matrimonio Washington, pues, aunque George ideó la mansión, estos nunca llegaron a residir en la Casa Blanca.

Se comenta que es en tiempos de guerra o de crisis económica cuando se incrementan las apariciones.

linconln.jpg
Una de las apariciones más espeluznantes, la protagonizó Thomas Jefferson, que se apareció tocando el violín.

También es conocido que, poco antes de que a Lincoln se le asesinara en el teatro, se le apareció el espíritu de un gato negro en el sótano de la casa blanca.


Incluso el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, o la Reina de Holanda, Wilhelmina, aseguraron que en su visita a la Casa Blanca, presenciaron una aparición de Lincoln en sus habitaciones de descanso.

También fue llamativo que en la década de los 40, se ordenaron excavar el jardín de rosas que la ex-primera dama, Dolly Madison mandó sembrar.

Los jardineros fueron testigos de la aparición de Dolly, y se negaron a continuar, por miedo a la furia del fantasma.

No se ha negado la presencia de fantasmas en la Casa Blanca, de hecho, hasta hace poco, en la propia página web de la Casa Blanca, contenía un apartado que hablaba sobre los fantasmas.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario