viernes, 24 de febrero de 2012

Whaley House, la casa más embrujada de Estados Unidos

6
Construida en 1857 sobre un cementerio, se ha ganado el título de la "Casa más embrujada de Estados Unidos", pues en ella se han visto fantasmas en varias ocasiones. 



Entre ellos, destacan el fantasma de Jim Robinson y varios de los miembros de la familia Whaley.

Por solo $6 se puede visitar esta casa, en la que no solo destacan su historia, su estilo renacentista griego y los objetos expuestos en ella, sino que también es famosa por sus espectrales habitantes.

Thomas Whaley, nacido en 1823 en Nueva York, se trasladó con su familia a San Diego,California, en 1853. Pero no fue hasta 1857 cuando se instalaron en su casa definitiva, conocida como Whaley House. 

La casa se encontraba construida sobre un antiguo cementerio, y posteriormente había sido utilizada como lugar de ajusticiamiento.

Thomas y Anna tuvieron seis hijos: Francis Hinton, Thomas Jr, Anna Amelia, George Hay Ringgold, Victoria Eloise y Corinne Lillian.

Tras el incendio de la fábrica de maderas de la familia y la muerte de Thomas Jr, en 1858, decidieron instalarse en San Francisco, pero en el verano de 1868, debido a motivos laborales, los Whaley vuelven a San Diego a su antigua residencia. Una de las estancias del piso inferior se usaba como Corte de Justicia y lugar de reunión del pueblo.

En 1882, dos de las hijas de la familia se casan. Anna Amelia se casa con su primo hermano John T. Whaley; Violeta se casa con George T. Bertolacci. Pero la relación de Violeta no salió bien y terminó en divorcio. Ella nunca se recuperó de la humillación y cayó en una depresión, que la llevó a suicidarse disparándose en el corazón. En 1890 Thomas Whaley muere debido a una enfermedad. 

Ana Amelia muere en 1905. Mientras tanto, la Casa Whaley quedó vacía y se fue deteriorando hasta 1909, cuando Francis Whaley lleva a cabo una restauración del edificio y lo convierte en una atracción turística. Continúa viviendo allí junto a su madre, Corinne Lillian y George. En 1913 muere la viuda Whaley, Anna, y un año más tarde su hijo Francis. George Whaley muere en 1928 y Corinne Lillian continua viviendo en la casa hasta 1953.


La familia Whaley, que vivió en esta casa durante aproximadamente un siglo, sufrió numerosas catástrofes y muertes.

El primer fantasma de cuya aparición se tiene conocimiento es el de James "Yankee Jim" Robinson, un ladrón ahorcado en 1852 en la propiedad sobre la que está construida la casa.


El periódico local de San Diego relataba cómo había mantenido los pies apoyados tanto tiempo como le fue posible hasta que finalmente le retiraron el apoyo y Yankee Jim quedó colgando como un péndulo hasta que se ahogó. Thomas Whaley estaba entre el público. Los Whaley oyeron en ocasiones el ruidos de pasos pesados que se movían al rededor de la casa y llegaron a la conclusión de que eran de Yankee Jim., e incluso Lillian se convenció de que el fantasma rondaba a la familia.

Varios visitantes aseguran haber visto el fantasma de Thomas Whaley, vestido con una levita y pantalones oscuros. Incluso una niña de unos 5 o 6 años saludó a un hombre que sólo ella podía ver en el salón de la casa.

Anna Whaley ha sido visto en el jardin y las habitaciones del piso de abajo. Victoria, la hija de los Whaley que se suicidó, también merodea por la vivienda. 

Durante una visita a la casa en los años 60. la psiquica Sybil Leek sintió la presencia de una niña, a la que describe como la bisnieta de Thomas Whaley, Marion, que murió al ingerir veneno para hormigas. 

También ha sido visto el fantasma del perro de la familia, un fox terrier manchado llamado Dolly Varden, que murió por causas naturales, y acostumbra a lamer las piernas de las mujeres y es visto sobretodo por los niños.


Este año se hará una pelicula independiente sobre una chica que trabaja como guía turística en la Casa Whaley y pasa la noche con sus amigos en la casa para comprobar si realmente está encantada. Comenzará a rodarse el próximo 4 de marzo y esperan estrenarla a finales del 2012.




Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

6 comentarios:

  1. yo la viviiii , soy una de ellas que esta para vengarseeeeee, y re por ustedes.

    ResponderEliminar
  2. YO CREO EN TODO ESTO ,YO VIVI ESTAS EXPERIENCIAS,EN LA CASA DE MI ABUELA EN DEAN FUNES,ARGENTINA.,RUIEDOS DE TODO TIPO MURMULLOS ,LLANTOS,ASTA HOY NO ME QUEDO A DORMIR.,

    ResponderEliminar
  3. LUVIA DE PIEDRAS ,DE TODO TAMAÑO,CAYERON SOBRE LA CASA ,PERO NO SE LAS VEÍA,LOS UTENSILIOS DE LA CASA ,SE MOVÍAN EN LA NOCHE SILLÓN HAMACA,ALGUIEN LEYENDO EL DIARIO HAMACÁNDOSE EN EL MISMO,UNA VIERON SALIR DE MADRUGADA A UNA MUJER JOVEN HERMOSA VESTIDA DE BLANCO,DE LA CASA DE MI ABUELA,CASI VOLABA.RUIDOS DE CADENAS ,DEL ALJIBE..REALMENTE YO PADECÍ TODO ESTO.DISCUSIONES EN LA CASA LA FAMILIA PELEABA MUCHO.

    ResponderEliminar