jueves, 29 de marzo de 2012

Jack el Destripador

0

Jack el Destripador. Muchas veces hemos escuchado su nombre, ya sea libros, películas, videojuegos...¿pero conoceis su historia real? 





Estamos ante uno de los casos más emblemáticos de asesinos, pues el londinense Jack el Destripador, inició su carrera asesinando 5 prostitutas (estas fueron las víctimas oficiales, pero se le atributen muchas más), y eso siempre llama mucho la atención. 
Se trata de un asesino no identificado, que realizó varios crímenes en 1888 en Londres, y su apodo, se originó tras el envío de una carta que alguien escribió adjudicándose los asesinatos, a la Agencia Estatal de Londres el 25-11-1888. En ella escribió:

"Querido jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. el último, es un magnífico trabajo, pues a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mucho mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo. Pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito".

Fdo: Jack el Destripador



Sin embargo, fue otra carta enviada el 16-10-1888 enviada al Georges Lusk, jefe del comité de vigilancia, la que muchos le atribuyen como verdadera, que rezaba así:

"Desde el infierno. Señor Lusk, le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted. La otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se le extrajo, si se espera usted un poco"
Fdo: Atrápame cuando pueda, señor Lusk

Esto, junto a otros muchos graciosos mandando a periódicos y demás sitios, solo hizo que confundir a los agentes de Scotland Yard, apareciendo miles de teorías.

Los sospechosos fueron muchos, atribuídos por la policía y jóvenes investigadores, pues el célebre Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, creía firmemente que el asesino no era varón, sino una mujer vestida de hombre para despistar.

Pocas eran las pistas que había sobre él: frecuentaba burdeles y barrios de prostitución, y era probable que tuviese varias herramientas de cirugía, cuchillos, sierras, etc, pues muchas víctimas presentaban serias mutilaciones, llegando a creerse que era médico (de ahí que en varias caracterizaciones se le imaginase con un maletín médico), y por último se sabía que era diestro, debido a la trayectoria de los cortes realizados.

Pero todo esto no fue suficiente para acotar la búsqueda, sino que se logró lo contrario, pues se empezó a sospechar de carniceros, barberos...incluso se creía que podía ser un miembro de la familia Real.

Este asesino creó el caos en el barrio (Whitechapel), donde aparecieron las víctimas, provocando una frenética actividad de trabajo policial, pero nunca se pudo saber del asesino, pues las cartas cesaron y los crímenes con el mismo "modus operandi". 
El caso fue cerrado en 1892.

Dado que jamás se resolvieron los casos, hasta ahora solo se han alimentado las leyendas, y haciendo crecer las teorías, vía literaria, informática, visual...pero en el año 2012, su identidad sigue siendo un misterio.

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario