jueves, 1 de marzo de 2012

La dama marrón, la aparición más conocida del mundo

0

Aquí vamos con otro de mis misterios favoritos: La dama marrón.

Uno de los edificios más célebre de Inglaterra, es el RaynHam Hall, celebridad que alcanzó por haberse captado la foto de un fantasma más famosa de la historia.



En 1936, Indre Shira y Provand, 2 fotógrafos, visitaron el Raynham Hall en Norfolk, (Inglaterra), para realizar un reportaje.
Ellos ya estaban puestos en antecedentes sobre las leyendas que circulaban en este sitio, pero no tenían gran interés en saber si eran verdad, e inmediatamente se pusieron a realizar la labor para la que se les contrataron.

Sobre las 16h, se encontraban en los pisos superiores, donde hay una escalera de roble. Al hacer la foto Provand, su compañero Shira se sobresaltó y advirtió algo, pero Provand siguió a lo suyo.

Shira afirmó haber visto una forma etérea bajando por la escalera...quería pensar que fue una broma, pero las leyendas que había escuchado, comenzaban a hacer mella en él.

Shira insistía a su compañero, que había captado al fantasma del Raynham Hall. 
Primeramente, Provand se auto-convencía de que su compañero se le fue la cabeza, pero cuando iban de vuelta a Londres, hicieron una apuesta para cuando revelasen la foto.

Llamaron a un tercero para que ayudase a dirimir la apuesta, y al revelar la foto, el testigo aseguraba que no podía creer lo que estaba viendo.
Ante los 3, se alzaba la majestuosa escalera del Raynham Hall, estando en ella una figura etérea de una mujer vestida de blanco, como si de una novia se tratase.

La fotografía se hizo famosísima, junto al testimonio de los 2 fotógrafos, publicado todo en diciembre de 1936, en el "Country Life", y poco después, en el "Reader's Digest", siendo también examinada la foto por expertos, para evitar que se tratase de un fraude.

La Dama Marrón. Fantasmas

A partir de ahí, surgió la cuestión de quien era el fantasma que bajaba por aquella escalera.
Se cree, que el espectro que captaron, sería el de la Señora Dorothy Walpole, hermana de Sir Robert Walpole, Primer Ministro de Inglaterra en el siglo XVIII.

Tras la muerte de Dorothy, se sucedieron varios incidentes inexplicables en la mansión, siendo los dueños y empleados de la misma, testigos de varias apariciones del fantasma, y haciéndose varias investigaciones policiales.

En dichos atestados, las declaraciones contenidas, siempre coincidían con la vestimenta que portaba el espectro, de tonalidad marrón, afirmando todos que se trataba de Dorothy Walpole.

En el siglo XX, siguieron las apariciones de la "Dama Marrón", pero aunque disminuyeron, nadie ha podido demostrar la falsedad de la fotografía..






Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario