jueves, 22 de marzo de 2012

La leyenda del Pueblo Lavanda de Pokemon

1
Muchos de vosotros seguro que habreis jugado a cualquier juego de la popular franquicia de Nintendo, Pokemon en su primera generación, (versiones roja, azul y amarilla).

 

Los misterios típicos de Missigno, Mew los conocemos todos, pero hay una historia que encontré sobre una de las localizaciones del juego un tanto siniestra. ¿os atreveis a conocerla?


En un momento del juego, teníamos que ir a Pueblo Lavanda, a la parte en que había que completar la mazmorra de las tumbas. La tragedia nos la trajo la música que sonaba en nuestras viejas Game Boys.

En 1996, Game Freak fue quien sacó al mercado el juego de pokemon en ediciones "Verde" y "Roja".
Varios informes de la policía japonesa, registraron hasta 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (que era la franja objetivo de venta).

Acto seguido, comenzó una investigación de porque esto. Se concluyó que lo único que tenían en común estos niños, era que estaban super-enganchados al juego.

Al analizar las partidas, todas situaban la partida guardada en el mismo sitio, "El pueblo Lavanda".

Se concluyó que los síntomas previos al suicidio de nerviosismo extremo, irritabilidad, insomnio y adicción, venían inducidos por la música que sonaba en esta parte del juego, y es que la combinación de sonidos provocaba estas migrañas y malestar en los niños., pues los sonidos tan estridentes que emitía la consola, hacen más mella en los niños, al ser más sensibles a determinados sonidos.

La consiguiente desgana por vivir, algo totalmente impropio en gente de tan corta edad, incitaba al suicidio.

Inmediatamente se informó a Game Freak, y corrigieron esta melodía.

Posteriormente, se relanzó el juego en sus versiones Roja y Azul en Europa y EEUU, y una nueva Roja y Verde en Japón.

Las melodías de ambas versiones son muy similares, cambiando un pequeño sonido. 
Aquí teneis los sonidos:
  
1- El original de Rojo y Verde:
2- El que todos conocemos:

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. == Es cierto lo de la música. ==

    Verán tengo 12 años de edad y soy un gran fan de pokémon y me puse a escuchar la musiquita y sentí durante media hora diarrea ,ganas de cagar mierda flácida y falta de oxigeno al tirarme pedos tóxicos y de un color verde oscuro color truño de elefante pero cuando mas me preucupe es cuando salieron lucecitas de colores por mi casa y vi a papa noel desnudo diciéndome que si queria irme con el a el pueblo lavanda a los establos de los renos a follar mientras los pokemon nos observaban. entonces me dieron ganas de suicidarme pero fui a rehabilitacion esto es un problema muy serio porfabor no escuches la cancion por que si no te violara papa noel enserio es traumatico no es una broma.

    ResponderEliminar