domingo, 22 de abril de 2012

La flecha plateada

Los trenes fantasma pueden llegar a ser leyendas espeluznantes. 



En Suecia tenemos una de las más famosas, referida a un tren conocido como Silverpilen, (La flecha plateada), que funciona por Estocolmo.


El Silverpilen es un tren de color plata reluciente, de la serie C5, de 5 vagones, y del que hay numerosos testimonios de haber sido visto circular a toda velocidad por el metro de Estocolmo.



Solo se puso en marcha un tren de esta serie, que constaba de 8 vagones. El tren fantasmal suele pasearse mucho por la línea 11, trayecto que nunca tuvo en su ruta.

Los primeros rumores surgieron bastante pronto, donde los primeros testimonios hablaban de un tren como blanco-gris que recorría la vía a toda velocidad por la noche.

Hay algún testigo que asegura que hubo gente que llegó a subirse a el.
Se relaciona a este tren con una estación de tren fantasma también, llamada Kymlinge.

Esta iba a pertenecer a la línea 11, pero nunca llegó a entrar en funcionamiento porque nunca se acabó. Los restos están ubicados en un bosque a las afueras de Estocolmo, y que fue proyectada en la década de los 70 para unir Estocolmo con una urbanización que se iba a construir, pero la estación quedó inacabada.

Según la leyenda del Silverpilen, los pasajeros que se suben en él son apeados en Kymlinge una vez que han muerto, y por ello se dice que "solo los muertos se bajan en Kymlinge" (Bara de döda stiger av i Kymlinge).



Esta leyenda urbana alcanzó gran popularidad en los años 70, llegando a realizarse un libro, y aparecer en un capítulo de una serie de terror sueca.


Hoy día, es una leyenda tan famosa en el país nórdico, que tiene hasta su propio grupo de fans de facebook.

Así que, los que visiteis Estocolmo, tened cuidado de donde os subís...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...