miércoles, 18 de abril de 2012

Polybius, el videojuego maldito

0

Polybius es un supuesto videojuego arcade lanzado al público en 1981, que causaba efectos secundarios a los jugadores tales como locura, estrés, pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento el juego desapareció sin dejar rastro.



El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen ("eilminación de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno. 



Las máquinas de Polybius solo estuvieron disponibles en los salones recreativos de Portland (Oregón), Estados Unidos. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras avanzaba a través de los niveles, con la particularidad de que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención.

El juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Aquellos que pudieron jugar decían que el juego contenía mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (suicídate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete), entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Además, llamaba mucho la atención que varios hombres de negro acudiesen a las salas de juego y recogiesen datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores.

La prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre. 

La leyenda permaneció en internet hasta que, en 2006, salió a la luz el testimonio de Steven Roach, supuesto miembro del equipo desarrollador del juego, que en una entrevista a BitParade declaró que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia.

Por si os interesa, existe una web de donde os podéis descargar una recreación de lo que podría haber sido el videojuego Polybius.

En un capítulo de los Simpsons, podemos ver la máquina Polybius en la sala de recreativos donde juega Bart; e incluso se hizo mención a ella en el videojuego Los Sims 3: Al caer la noche.




Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario