viernes, 4 de mayo de 2012

La teoría de la Tierra hueca (I)

En tiempos antiguos, la idea de reinos subterráneos parecía discutible, siendo populares lugares como el inframundo de Hades, el infierno cristiano, los países nórdicos y Svartálfaheim…



En 1818 John Cleves Symmes Jr. sugirió que la Tierra consiste en un “cascarón” con una extensión de 1300 km de espesor, con aberturas de aproximadamente 2300 km de ancho en ambos polos.

Symmes se convirtió en uno de los primeros defensores de la Tierra hueca y el más famoso.

Propuso hacer una expedición al polo norte y gracias a los esfuerzos de uno de sus seguidores, James McBride, pudo organizar la expedición, pero el nuevo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, le impidió ejecutar el proyecto.

Dr. Jeremy Reynolds también pronunció conferencias sobre la Tierra hueca y abogó por una expedición. A pesar de que más tarde, Roald Amundsen alcanzó el centro del Polo Sur, el doctor Reynolds ya realizó una exploración entre 1838 y 1842.

Symmes nunca escribió un libro sobre sus ideas, pero varios autores si publicaron obras con unos pensamientos muy distintos a él.


McBride escribió la Teoría Symmes de las esferas concéntricas en 1826.

Las teorías recientes, el último secreto mejor guardado:

Las teorías de la Tierra hueca, por lo general, proponen un Sol central, los extraterrestres y míticas ciudades subterráneas e incluso civilizaciones que algunos creen que podría estar vinculado a la ciencia y pseudociencia.

Los glaciares en el Ártico y la Antártida se estén derritiendo y desapareciendo miles de kilómetros de extensión a un ritmo muy acelerado pero quién sabe si este desastre ecológico podrá por otra parte algún día revelar que hay de cierto detrás de todo este misterio y de las conexiones con leyendas y novelas relacionadas con el viaje al centro de la Tierra.

La hipótesis ha sido contradicha por las abrumadoras pruebas científicas que comprenden el estudio de la formación de planetas.

Dicha comunidad científica ya descarto esta hipótesis ha finales del siglo XVIII.


Pero algunas teorías actuales pseudocientíficas y conspiratorias sostiene que civilizaciones subterráneas tendrían su conexión con la teoría de la Tierra hueca, y que hay razas subterráneas en el interior del planeta y muy a menudo estos habitantes saldrían al exterior. 


Razas tecnológicamente más avanzadas que nosotros en la superficie. 


Algunos sostienen que los ovnis no son naves extraterrestres venidas del espacio exterior, sino “fabricadas” por seres de otros mundos en el interior de este planeta.

La sociedad secreta Thule, que era bien conocida por Adolf Hitler, informó acerca de unos mitos tibetanos en la que se hablaba de estas aberturas en la tierra.

Llegaron a esta conclusión después de la aceptación de muchas creencias y prácticas ocultistas, aunque otros aseguran que Hitler era asesorado personalmente por un vidente ocultista que le desveló que la Tierra era hueca.



Hay una leyenda que dice que Hitler y sus principales asesores se escaparon los últimos días del Tercer Reich y que su camino de escape fue atreves de la abertura en el Polo Sur (Antártida), donde se descubrió una entrada al interior.

Fue después de la guerra cuando los aliados descubrieron que más de 2000 científicos procedentes de Alemania e Italia habían desaparecido junto con casi un millón de personas más allá del Polo Sur.

A esta historia se le añade que se han sido avistados ovnis con diseño nazi, y aquí la especulación sobre la colaboración nazi con seres que viven en el centro de la Tierra se acentúa, surgiendo la posible explicación del nacimiento de una raza de superhombres que se convertirá en la raza aria.


En el comienzo de la nueva era algunos autores propusieron que seres unos seres de luz llamados maestros ascendidos, con una sabiduría ancestral habitaban en el interior del planeta y que este tiene galerías y cavernas subterráneas.



Algunos lugares como la Antártida, el Polo Norte, el Tíbet, Perú y el monte Shasta en California serian la ubicación de estas entradas a un reino subterráneo conocido como Agartha





Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...