miércoles, 27 de junio de 2012

Club Bilderberg

3
Seguro que muchas veces ha pasado por nuestras mentes la existencia de un grupo de personas con poder, que se reúnen para dirigir el mundo. Una idea que hemos visto muchas veces en películas, libros, videojuegos...pero como buena ficción, es susceptible de hacerse realidad. De hecho, parece una idea hecha realidad con bastantes años a sus espaldas.


Hablamos del Club Bilderberg, que según la historia que se conoce, nació en una época en que Europa se estaba recuperando de los efectos de la II Guerra Mundial gracias a los recursos procedentes de Estados Unidos, que permitieron reactivar las economías de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia. 


En 1954, el príncipe Bernardo de Holanda invitó a un grupo de personajes –cuya característica en común era el dinero, el poder o la influencia en sus respectivos países, y su marcado anticomunismo– a reunirse para discutir sobre el presente y el futuro de Europa y del mundo, creando "una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental".

El monarca contó con el apoyo de la Banca Rothschild, del magnate Rockefeller y de Henry Kissinger. A partir de entonces, la cita anual nunca ha dejado de realizarse. Todas en ciudades occidentales, generalmente de países del G8.


Según publicó la revista Playboy en febrero de 2004, el sistema de seguridad para proteger al grupo "es tan elitista y poderoso como sus miembros".

Varias revistas europeas aseguran que tiene la sede principal en la ciudad holandesa de Leiden y cuenta con un comité directivo, de unos 20 miembros permanentes, encargados de cursar las invitaciones a no más de 150 personas, según los temas que se tratarán en la agenda.

A las reuniones no está permitido el acceso de la prensa, de manera que casi nunca aparecen noticias o reportajes sobre ellas, y mucho menos fotos.

En la reunión de 2003, según la crónica de Playboy mencionada arriba, se filtraron algunos temas discutidos y se habló de cierto malestar del grupo por la invasión de Irak, que dividió a Estados Unidos y Europa, contrariando así los propósitos del Club de fortalecer el vínculo transatlántico.

Las únicas referencias públicas de las reuniones son algunos comunicados de prensa que reseñan muy brevemente los temas generales. Los más frecuentes en los últimos años son la energía nuclear y la biotecnología.

A las reuniones sucesivas nunca han dejado de asistir los secretarios de la OTAN del momento.

La revista The Economist aseguró en un artículo de hace 3 años, que los más importantes líderes gubernamentales estuvieron en una reunión del Club Bilderberg antes de llegar a sus cargos, entre ellos Bill Clinton y Tony Blair, o el ex secretario de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

En 2003, la cumbre del Club de Bilderberg se realizó en el Hotel Trianon Park de Versalles, Francia, y sólo aparecieron en la prensa francesa unas pocas líneas sobre el encuentro, aunque entre los invitados de ese año estaban los presidentes de France Telecom, Coca-Cola y The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, el primer ministro de Dinamarca, funcionarios de la administración de George Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz, y el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing.

El Club Bilderberg, se dice además que porta una leyenda desde hace muchos años, pues hay numerosas historias sobre desgracias que han caído sobre los periodistas que se atreven a investigar las reuniones o la naturaleza verdadera de la congregación.

Un sociólogo británico llamado Mikes Piter escribió un artículo en el que asegura que, en 1976, el periodista de Financial Times, Gordon Theter, fue despedido cuando intentó publicar, sin éxito, un artículo demasiado explícito sobre la reunión de ese año.

Muchos periodistas han tejido la otra historia del Club, una atractiva maraña de conspiraciones y planes secretos.

Mateo Balín, periodista de la Agencia de Información Solidaria, un grupo de prensa de orientación izquierdista, dice que "los miembros del Club Bilderberg suelen usar una estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz".

Es decir, que fomentan crisis y contribuyen a solucionarlas, siempre y cuando el final de esos conflictos sea plenamente controlado.

Los temas de la reunión de 2005 se divulgaron especulativamente, pues, como siempre, la entrada a la prensa estaba prohibida.

Sin embargo, se dice que el tema de Irak se acabó, que la discusión tiene que ver con la alianza entre Fidel Castro y Hugo Chávez, el Tratado de Libre Comercio, China y el comercio textil. Este último mereció una intervención del presidente Jacques Chirac en estos términos: "No podemos aceptar que estos productos invadan nuestros países sin ninguna regulación", según dice una columna de Mateo Balín.

Este periodista considera que se trata de una "visión de la democracia teledirigida, que pone en práctica no sólo el Club Bilderberg, sino el Bohemia Club, la Comisión Trilateral o el Club de Roma, que aparecen como ramificaciones donde el gran poder negocia las políticas globales a la sombra de los debates públicos".

Lo único que se saca en claro de las escasas noticias publicadas sobre la reunión Bilderberg 2005, en la localidad alemana de Rottach-Egern, es que fue extraordinaria.

Para Daniel Estulín, la reunión de este año 2005 ratifica que el Club Bilderberg es responsable "del terrorismo promovido por los gobiernos, el actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, de los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial".

En su libro, atribuye a los "bilderbergers" maniobras como dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia y presionar a Margaret Thatcher para retirarla de la política por oponerse al euro.

Será difícil saber la verdad, entre otras cosas, porque muchas verdaderas conspiraciones han sido desvirtuadas argumentando que creer en conspiraciones es característico de las mentes fantasiosas.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

3 comentarios:

  1. buenisimo tu blog amigo gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, realmente hoy 12 de Junio 2013 se ha efectuado una reunión de este grupo en Roma, y dicen que es una reunión "extraordinaria", ahora está quedando al descubierto las verdaderas intenciones de estas personas que no tienen ni idea de lo que es la "humanidad"

    ResponderEliminar
  3. BURNOS DIAS:
    Me llamo numero 3 esto no es fantasia . estos hijos de satanás crean antipoliticas como las que están aplicando en nuestro país. El fin ultimo es llevar al estado a la ruina y a sus ciudadanos a la esclavitud consentida, nombres españoles que son del grupo bir-
    derberg, los borbones, Mariano Rajoy, Felipe González, Cospedal, AZNAR, LA vicepresidenta. Los usureros Francisco González, Botin
    y demás usureros asesinos de toda laya animales que matan a hambre
    a sus propios hermanos del país por eso tenemos que levantarnos
    contra ellos pero siempre de forma pacifica.
    firma
    LA LUZ.

    ResponderEliminar