domingo, 3 de junio de 2012

El expediente ODESSA

1
Organisation der ehemaligen SS-Agenhöngen, también llamado expediente ODESSA. Seguro que no le suena casi nadie pero.. ¿Qué fue el expediente ODESSA? Se trata de las redes de escape nazi tras el final de la II Guerra Mundial, hacia Sudamérica. ¿Pero es mito o realidad?




Esto forma parte de nuestra Historia oculta y lo ideal es que lo contemos como parte de lo que sucedió, pues hay pruebas indiscutibles que lo muestran. El nombre de ODESSA se asocia a los planes creados por oficiales nazis, para ellos, miembros de las SS personas notorias de la sociedad alemana afines a su ideología, y varios participantes “indirectos” más, como miembros del Vaticano, la Banca Suiza y los gobernantes afines de varios países, principalmente España, Argentina, Chile y Brasil.


Tras el desembarco de Normandía, los nazis empezaron a temer que la guerra podía perderse, pues el avance de las tropas americanas por Francia y la remontada Soviética, comenzaron a desgastar al ejército alemán. 

Temiendo un futuro difícil si llegasen a destapar todo el horror de los campos de concentración y todo lo que se hacía en ellos, decidieron idear un plan de escape seguro, trazando rutas a lo largo de Europa.

Su existencia es confusa. Un cazador de nazis, Simon Wiesenthal, estaba convencido de su existencia.



En su búsqueda de nazis, dio con la existencia de un grupo que ayudaba a fugarse a los nazis, consiguiendo pasaportes y rutas de escape.



El ejército americano, gracias a informadores entre los presos alemanes, obtuvo informaciones sobre un grupo que se dedicaba a esta tarea.



Además consiguieron un nombre, Otto Skorzeny, antiguo coronel de las SS, que trabajaba desde España, creando vías de escape como la llamada “ruta de los monasterios“, por la que los nazis salían de Alemania sin ser vistos por las tropas aliadas, falsificando sus nombres y tomando como “sedes” diversos puntos durante el trayecto, que comprendían casas de civiles y monasterios, vigilados por los nazis para que no fuesen descubiertos.


Lo que debemos decir de los monasterios es que siempre tienen la obligación de dar cobijo a quien lo necesite, y ante ello no preguntaban quién era quien estaba pidiendo refugio, con lo que muchos de los párrocos jamás supieron a quienes “protegían“. 


Pero también se sabe que muchos hombres del Vaticano, con fuerte influencia, sí estaban al tanto de la situación y velaban por protegerlos. Esto se debe no a su simpatía con el nazismo, sino a su fuerte anti-comunismo, es decir, debido al momento histórico.
Esta ruta se conocía con el nombre clave de operación caritativa, enviando a los nazis a Argentina.




¿Cuál era el principal destino de los nazis? Países con gobernantes afines a la ideología, como Franco en España, Perón en Argentina, Stroessner en Paraguay, y sitios como Bolivia y Brasil, ambos mientras tuvieron dictaduras.


¿Quién financiaba esta implacable maquinaria? La Banca Suiza, pues en ella se lavaba el dinero de los nazis y, debido al secreto bancario que protegía al país, jamás se podría averiguar qué sucedía con el mismo.

No se sabe si este grupo existió, pues no hay pruebas sólidas de su existencia, pero si es evidente la cantidad de nazis que llegaron hasta Sudamérica.

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. La verdad es que como Argentino... no puedo menos que sentir vergüenza ajena .... Dios sabrá tomar cuenta de sus miserables almas.

    ResponderEliminar