domingo, 10 de junio de 2012

Prypiat, la ciudad fantasma

0
Seguro que todos hemos oído hablar de Prypiat, una ciudad cercana a Chernobyl, que sufrió el que probablemente haya sido el peor accidente nuclear de la historia. Pripyat se encuentra al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia.



La ciudad fue fundada en 1970 con el objetivo de alojar a los trabajadores de la Central Nuclear Chernobyl y llegó a tener una población de unos 50.000 habitantes, antes de que fuese abandonada.
Como vemos, estamos hablando de una ciudad moderna que en pocos años consiguió albergar a muchas personas, pero que en solo 26 años fue desalojada por completo por sus habitantes. ¿Qué ocurrió?


El 26 de abril de 1986, uno de los reactores de la central nuclear se calentó más de la cuenta, provocando una explosión, que emitió una radiación 400 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima de 1945.

Es el único accidente nuclear de nivel 7 según la escala de Acontecimiento Nuclear Internacional. 

La ciudad de Pripyat estaba a escasos kilómetros de la central, por lo que sufrió de lleno todo el problema. En menos de 3 horas, el ejército soviético tuvo que evacuar la ciudad. Las personas fueron desalojadas a la fuerza y los animales domésticos y el ganado, fueron sacrificados.


Así abandonada, el tiempo ha ido pasando por una ciudad que cada día está más estropeada. Es una ciudad fantasma. 

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. 



La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía; tiene muchos apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa, objetos personales, etc.


También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios que también fueron abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, hongos e incluso plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno. 

Por una larga carretera completamente vacía se llega al puesto de control de la zona de seguridad de 30 kilómetros cuadrados resguardada por el ejército alrededor del área del accidente. 


El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 kilómetros cuadrados, que es donde se considera que hay mayor contaminación.



La ciudad quedó totalmente suspendida, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas en los panoramas, por ejemplo, en la Casa de Voto todavía están las urnas y los carteles que se mostrarían el 1 de mayo. 


Sobre el edificio de gobierno aún están los escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania; e incluso partes del himno de la URSS continúan escritas en un edificio.




Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario