domingo, 15 de julio de 2012

El puente de los perros suicidas

0
En un pequeño pueblo escocés llamado Milton existe un puente que ejerce una extraña atracción sobre los perros, haciendo que estos se lancen al vacío sin dudar. El puente de Overtoun es conocido como el puente de los perros suicidas.




El puente fue construido en 1859 por James White, un terrateniente que edificó una mansión a las afueras del pueblo. Para llegar a ella, era necesario cruzar el río Clyde, por lo que se hizo necesaria la creación de un paso.


Los primeros suicidios caninos se registraron en los años 60 del siglo XX. Según los testimonios, al pasar por el puente, los perros, instintivamente saltaban hacia abajo, sin mirar siquiera por encima de la baranda. La mayoría moría al caer sobre las rocas, pero los que sobrevivían, regresaban al puente para volver a lanzarse.



En los últimos 50 años, el número de perros muertos oscila entre los 80 y los 100.

Según algunas teorías, las piedras emanan algún tipo de campo de energía que provoca este extraño comportamiento. Increíblemente, parece que esto no solo afecta a los perros, pues en 1994, un lugareño llamado Kevin Moy lanzó a su bebé desde el puente al pensar que este estaba poseído por el demonio.

Sin embargo, y dado que este fenómeno se produce desde un momento relativamente reciente, los investigadores que estudiaron este fenómeno llegaron a la conclusión de que todo era provocado por el aislamiento visual que provocaban los muros en los animales. Por lo tanto, la causa debía ser otro de los sentidos: el oído fue descartado al estudiar los sonidos de alta frecuencia, así que solo quedaba el olfato.


El doctor Sands, encargado de la investigación, se dio cuenta de que las razas que más suicidios protagonizaban eran los cazadores: Labradores, Retrievers, Collies... Finalmente se averiguó que los suicidios comenzaron con la invasión de la zona por el visón americano, que posee unas glándulas anales que segregan una sustancia muy olorosa que vuelve locos a los perros.
Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario