miércoles, 11 de julio de 2012

Las momias de Cladh Hallan

0
Un equipo internacional de arqueólogos han descubierto dos momias enterradas en South Uist, una isla frente a la costa de Escocia compuestas por partes del cuerpo de seis personas diferentes.

Los cuerpos, uno de hombre y otro de mujer, ya habían sido descubiertos hace una década. Durante su estudio, los investigadores se dieron cuenta de que la mandíbula de uno de ellos no encajaba con el cráneo, por lo que se analizó el ADN de cada una de las partes, obteniendo el de seis sujetos diferentes.

Las momias estaban colocados en posición fetal, y habían sido enterradas entre 300 y 600 años después de su fallecimiento, en un principio en en una hullera. Posteriormente, fueron desenterrados.

Los cuerpos mostraban un inusual estado de conservación, manteniendo incluso las articulaciones unidas. Se han elaborado diferentes teorías sobre este extraño ensamblaje, que van desde el simple hecho de sustituir los huesos faltantes del esqueleto por los de otro, a un ritual consistente en unir los huesos de los diferentes miembros de un mismo linaje para representar la relación entre ellos.
Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario