jueves, 16 de agosto de 2012

El martillo fósil

1
A simple vista es una herramienta de origen humano, no diferente a los primeros utilizados por antiguas civilizaciones, pero el problema con este curioso martillo es su edad, 140 millones de años, pues los primeros homínidos aparecen sobre la faz de la Tierra hace aproximadamente 7 millones de años y no fue hasta hace 2 millones de años que nuestros ancestros comienzan a fabricar herramientas.



 Entonces  ¿qué  sucede con la explicación a este oopart?.


El martillo fósil fue hallado en 1934 muy cerca de la localidad de London, en estado norteamericano de Texas. Apareció incrustado en el interior de una roca, lo que desde un principio obligó a los estudiosos a sospechar que tenía una antigüedad extrema. La madera del mango del martillo estaba fosilizada y la cabeza, de hierro, se fundía con la piedra. ¿Qué significa esto? Que el martillo era anterior a la roca. Esta teoría provocaba temblores a los científicos y decidieron considerarlo un “objeto bizarro”, pues data de una época anterior a la existencia de nuestros ancestros. El mango del martillo es de madera, pero dicha madera se encuentra petrificada. La parte interior, porosa, se ha transformado en carbón.

Precisamente, en aquellos lugares la petrificación de la madera es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia. Son bien conocidos los bosques de árboles petrificados de Texas, que no son sino la consecuencia de un proceso geológico normal mediante el cual la madera muy antigua acaba convirtiéndose en piedra. Para que esto ocurra deben haber transcurrido nada menos que 140 millones de años. 



Como dijimos, los primeros homínidos no surgen hasta hace unos 7 millones de años y fue hace 2 cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas. Así que el martillo es un misterio todavía mayor.

El Instituto Metalúrgico de Columbia realizó un análisis cuya conclusión es que está formado en un 96,6 % por hierro, en un 2,6 % por cloro y en casi un 1 % por azufre. Tal combinación de elementos quiere decir que el objeto es de hierro casi puro, algo que sólo puede conseguirse empleándose avanzadas técnicas metalúrgicas. Ha sido datado en una época en la que sobre la faz de la Tierra corrían los dinosaurios.

Faltaban millones y millones de años para que los humanos apareciéramos en la escena terrícola. Sin embargo, manos como las nuestras fabricaron y usaron ese martillo. El llamado martillo fósil no podía ajustarse en ningún cuadro cronológico referente a la historia humana y concitaba decenas de preguntas a las que resultaba imposible responder: ¿Había sido fabricado por una humanidad anterior a la nuestra? ¿Lo habían dejado allí viajeros de otros mundos? ¿Acaso el objeto había viajado en el tiempo? ¿No sería que el ser humano apareció en la Tierra mucho antes de lo aceptado? Como explicación natural se ha propuesto la posibilidad de que la cabeza del martillo perteneciera al hierro de un meteorito. Sin embargo, los elementos hallados en la pieza arqueológica no coinciden con lo que seria de esperar de una roca procedente del Sistema Solar. Además, el proceso posterior habría originado impurezas en el metal.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. ESTE MARTILLO DA VIDA Y PERTENECE A OTRO PLANETA POSIBLE HUMANIDAD PRIMITIVA A LA NUESTRA ADELANTE CON LA HISTORIA MORELANI

    ResponderEliminar