jueves, 25 de octubre de 2012

El misterio de los hombres sombra

5
Los hombres sombra... un misterio espeluznante. Estos seres espectrales se tratan en la mayoría de los casos de figuras de hombres; han sido vistas dentro de casas, calles, cementerios, colegios, bosques y diversos otros lugares. Se trata de inexplicables apariciones divisadas alrededor de todo el mundo.




Nos referimos a unos espectros o apariciones fantasmales que en ocasiones son sombras casi traslucidas, y en otras son algo más oscuras, pero la luz parece no atravesarlas. Las personas testigos de este tipo de aparición las han identificado con un espectro como de hombre de 1,90 a 2,10 metros de estatura, aunque también en ocasiones se han identificado sombras de la altura de un niño pequeño.

No se sabe qué provoca este tipo de hombres sombra. Algunos atribuyen este fenómeno a fantasmas o espectros, dándole un misterio más terrenal, aunque este tipo de sombras oscuras de gran altura también se han podido observar por parte de testigos de aterrizajes de OVNIS. Las sombras dan un verdadero estremecimiento y miedo a las personas que las observan, pudiendo atravesar momentos de verdadero pánico ya que este tipo de encuentros con lo desconocido, dado la oscuridad con la que se muestra el espectro, pueden fulminar el control nervioso de cualquiera.

El ser humano relaciona casi todo lo oscuro con cosas malas, como el luto tras la muerte de una persona. Y es que la oscuridad es entrar en lo desconocido, pues no vemos en ella y las personas que ven hombres sombra tienen la sensación de que se trata de un espectro, fantasma o extraterrestre malvado. No da muy buenas vibraciones ver una sombra y nadie que la emita, y todavía menos ver una persona en forma de sombra oscura que además emite una sombra, algo que también ha podido ser visto.


Sacar conclusiones de si se trata de espíritus o extraterrestres es precipitado, pero las apariciones de este tipo de sombras son mas habituales en lugares donde se ha realizado algún tipo de ritual satánico o magia negra. Existen algunos relatos que explican cómo se produjeron algunas de estas apariciones por parte de testigos, pero por falta de pruebas en vídeo y fotos no se pueden dar por reales, por lo que no escribiremos ningún relato. 

Este fenómeno cuenta con multitud de testigos, tantos que incluso ha sido recogido en grandes clásicos literarios. Las “sombras”, aparecen en obras conocidas como por ejemplo en la Odisea de Homero, cuando Ulises experimenta una visión del infierno, o en la Eneida, cuando Eneas viaja al Inframundo, en la Divina Comedia de Dante Alighieri...

Se ha intentado dar una explicación racional a este tipo de fenómenos:

Puede tratarse de alucinaciones, provocadas por consumo de drogas o efectos secundarios de la medicación y la interacción de agentes externos en el cuerpo humano.

También se ha sugerido que puedan ser ilusiones, provocadas cuando una persona estimula el lóbulo tempo-parietal, produciendo imágenes observadas desde una zona periférica de la visión (el reojo).

La pareidolia es otra explicación que sugiere que el cerebro interpreta incorrectamente los patrones al azar de la luz, sombra o textura, como lo que sucede en las caras.

La hipnagogia, también conocida como “estado de vigilia”, es una condición fisiológica en la cual una persona está entre despierto y sueño;en un estado de ensueño.Las personas pueden ser conscientes e inconscientes de su entorno, es en el ultimo caso donde las personas pueden percibir imágenes del subconsciente. Es entonces cuando perciben luces o sombras que se mueven alrededor.

La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafísica, parapsicología, criptozoologia, demonología y ocultismo. Esto propone que los hombre sombra son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, estrés emocional... Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, y, finalmente se especula con que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra.

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

5 comentarios:

  1. A algunas personas que sufren parálisis del sueño, les acompañan estas figuras negras al lado de la cama durante mientras sufren de dicha paralisis. En mi opinión, producto del subconsciente.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasó y no estoy loco.

    ResponderEliminar
  3. Pues en lo personal se que no es algo relacionado a drogas, ni al subconsciente, ya que en el transcurso de mi vida me ha acompañado una de estas ¨sombras¨
    llegue a pensar en la opcion de que fuese mi subconsciente.
    sin embargo un dia que comia con unas amigas, las dos se estremecieron simultaneamente al ver que a mi lado se encontraba sentada una ¨sombra¨, de apariencia masculina, sin facciones visibles, pero me dieron la descripcion de dicha sombra, justo como yo siempre le habia visto.
    Desde entonces no trato de ignorarlo, sino de comprenderle y aceptarle.

    ResponderEliminar
  4. En verdad un vecino vio algo oarecido...

    ResponderEliminar
  5. A mí me acompañó desde los 18 años hasta los 33 en ese periodo esa sombra solo se me aparecía cuando dormia me pasaba muy seguido y terminé acostumbrándome en mi estado de sueño esa sombra siempre trataba de llevarme y lo más extremo que hizo fue que estando dormido puso una almohada en mi rostro con tal fuerza que no podía hacer fueron 15 años de vida en la actualidad voy a cumplir 40 ahorita en marzo del 2019

    Solo quería contarles lo que me sucedió y buscarle explicación

    Saludos

    ResponderEliminar