martes, 11 de diciembre de 2012

El Stegosaurus de Angkor Wat

0
Han sido frecuentes las enumeraciones de teorías que afirman que dinosaurios y personas llegaron a convivir juntos. Se trata de uno de los más conocidos OOPART  que existen.



Angkor Wat es un templo de Angkor en Camboya. Es el templo más grande en la Tierra y fue construido para el rey Suryavarman II en el siglo XII . Se ha convertido en un símbolo de Camboya, que figura en su bandera nacional, y es la principal atracción del país para los visitantes.



La parte superior de Angkor Wat,  fue diseñado para representar el monte Meru, el hogar de los “dioses” en la mitología hindú.


Hay numerosas representaciones de espíritus guardianes, adornadas en las paredes de Angkor Wat, así como muchas otras representaciones de escenas de la mitología védica.

Cientos de círculos de piedra decorativa rodean animales conocidos, como los monos, venados, búfalos de agua, loros, lagartos, etc. Sin embargo, un animal que tal vez no sea tan familiar para la mayoría de nosotros es esta representación que hay en una columna junto a la entrada del templo. Se trata de una criatura que tiene un sorprendente parecido con una especie de dinosaurio conocido como  “estegosaurio”. Y, por supuesto, si hay una talla de un estegosaurio en un antiguo templo,  apoya la creencia de que los dinosaurios y los humanos vivieron juntos.

Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de Camboya, pero lo cierto es que la figura parece estar ahí. 

Lo más extraño y lo que más defienden los que creen que las civilizaciones antiguas, como los Jemer, tenían conocimientos sobre los dinosaurios o incluso que convivieron con ellos, es que en esa columna el resto de representaciones están dedicadas a animales habituales en la fauna de Camboya y fácilmente identificables.

La primera pregunta es si los Jemer, (el pueblo dominante en aquel entonces), conocían la existencia de esta especie que habitó la tierra hace unos 150 millones de años. Y más cuando era un saurio que pobló los continentes de América del Norte y Europa durante el Jurásico. Se ha barajado la posibilidad de que el dibujo representa a un pariente de la misma familia que el estegosaurio, el huayangosaurio, que sí que habitó Asia. Lo que ocurre es que también lo hizo en la misma época que su pariente occidental.



El cuerpo no es exactamente el del Stegosaurus, pues estos animales poseían una cabeza más proporcionada con el cuerpo y tenían menos curvatura en la espalda. 

La ortodoxia afirma que lo más probable es que sea la representación de algún reptil de la familia de los cocodrilos, concretamente el cocodrilo marino. Quizá esta sea la teoría más sensata. Se ha dicho también que podría tratarse de un dragón, aunque no encajaría con el resto de las representaciones, si es que lo hiciera siendo un dinosaurio del Jurásico.

De nuevo, un oopart nos brinda otra polémica, que a día de hoy, sigue sin resolverse...
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario