miércoles, 22 de abril de 2015

San Zhi Resort

1

A finales de los años 70 se construyó un resort turístico de lujo en Taiwan llamado San Zhi. En principio, estaba destinado a la clase alta de Taipei y a los militares estadounidenses, ya que el presidente Jimmy Carter había mejorado considerablemente las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y China.








Sin embargo, el proyectó quedó abandonado en 1980 y todo quedó en una simple ilusión. Los contratistas habían tenido problemas financieros, y decenas de trabajadores habían fallecido en extrañas circunstancias en la zona durante la primera semana. Además, los obreros decían que el lugar estaba habitado por fantasmas que se les aparecían continuamente, por lo que huyeron de allí.

La cultura oriental, muy supersticiosa, relacionó las muertes con el dragón chino que preside la entrada los edificios, o quizá como una oleada de mala suerte debida a la existencia de un cementerio de militares holandeses en el lugar.

Los futuristas edificios quedaron inacabados y abandonados, y hasta 2008 permanecieron en el olvido. En este año, comenzó la demolición del complejo con el objetivo de construir uno nuevo, esperemos que esta vez sin fantasmas.








Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. Buen articulo, es un hermoso Lugar. En punta del Este también esta el Hotel Mantra, el cual es uno de los mejores del pais en mi opinión.

    ResponderEliminar