miércoles, 21 de marzo de 2012

El misterio del río Paluxi

0
Creo que debemos de empezar por decir que es un "OOPART", pues es importante para entender este extraño suceso.


Un "OOPART" es un acrónimo inglés, "out of place artifact", que viene a significar artefacto fuera de lugar.

Visto esto, el misterio del río Paluxi viene dado porque hay quien dice que los humanos convivieron con los dinosaurios.



Es sabido que los dinosaurios se extinguieron de la Tierra hace unos 65 millones de años, y el hombre apareció hace unos 2 millones de años.


Según este descubrimiento, parace que llegaron a coincidir en algún momento. 

Un desbordamiento del río Paluxi cerca de Texas, dejó al descubierto varias huellas de terópodos, un tipo de dinosaurio. En 1908 se encontraron estas huellas que se estima que tienen unos 150 millones de años, pero el problema viene cuando junto a esas huellas aparecen huellas humanas formadas a la vez.

Estas huellas son clasificadas como "OOPART", es decir, un objeto fuera de lugar y época.

Este misterio sigue hoy día vigente, estando presente la pregunta de si seres humanos y dinosaurios llegaron a convivir.



La mayoría de investigadores creen que es muy poco probable que ocurriese esto, aunque este suceso altera las concepciones de unos cuantos. Algunos científicos llegaron a decir que esas huellas podrían ser de algún tipo de dinosaurio aún no descubierto.


En el año 1990, se hizo otro estudio que determinó que la curvatura de las huellas era típica de seres humanos.


¿Fraude? ¿Realidad? ¿Hubo humanos mucho antes de lo que se cree, dando cabida a teorías de civilizaciones antiquísimas? ¿Sobrevivieron algunos dinosaurios durante más tiempo del previsto justificando los avistamientos de criaturas míticas?



Lo cierto es que hay más sitios en que han aparecido este tipo de extrañezas, pero también han quedado sin respuesta...

¿Qué opinais?
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario