martes, 20 de marzo de 2012

Ca'Dario, la casa que mata

0
La mansión Ca' Dario fue construida por Pietro Lombardo para Giovanni Dario en el 1487. La fachada, cubierta con mármoles policromados y piedras de Istría, está ligeramente inclinada. Tiene tres plantas, muchas chimeneas y un enorme jardín. Situada sobre un antiguo cementerio templario, se cree que ese es el motivo por el cual la casa está maldita.



Los venecianos la llaman la casa que mata. Y es que desde su construcción, todos sus propietarios han tenido muertes muy misteriosas: suicidios, asesinatos, caídas, bancarrotas, accidentes...



Su primer dueño fue Giovanni Dario, un senador italiano que negoció la paz con los turcos, pero que fue expulsado del Consejo Mayor de malas formas. Al morir, la casa paso a su hija Marieta, que murió en el siglo XV junto a su esposo Vincenzo Barbaro de angustia al enterarse de que se encontraban en la pobreza más absoluta. Tras eso, la casa pasó a ser propiedad de la familia Barbaro. La maldición de la casa se dirigió entonces contra ellos: uno de los herederos, Giacomo Barbaro fue asesinado en extrañas circunstancias en Candia, donde trabajaba como gobernador.


El siguiente propietario fue un comerciante armenio de piedras preciosas, Arbit Abdoll, que perdió toda si fortuna en diamantes poco después de comprar la casa.

En 1842 se produjeron dos suicidios: el del escritor Radon Brown y el de su inquilino, pues se había producido un escándalo al descubrirse su homosexualidad.


La casa fue comprada por un americano, Charles Briggs, también homosexual, que al conocer la historia decidió escaparse a México, donde finalmente se suicidó.

En los años '70 el palacete es comprado por el conde Giordano delle Lanze, asesinado en la casa por su amante Raoul, un marinero serbio de 18 años que le abrió la cabeza usando una estatuilla de bronce. Raoul huyó a Londres, donde fue asesinado.

La maldición de la casa se hizo popular, y el manager de The Who, Christopher Lambert, se encapricha de ella. Poco después de adquirirla, se cayó por unas escaleras de la casa de su madre en Londres y murió. El bajista del grupo, John Entwistle, la alquiló temporalmente y murió súbitamente en Las Vegas a los 57 años.


El siguiente fue Fabricio Ferrari, un famoso hombre de negocios que tras comprar la casa se arruina y muere en un accidente automovilístico. Su hermana Nicoletta, que también vivía en la casa, fue encontrada desnuda y muerta en un descampado.

Ca' Dario fue comprada entonces por el tenor Mario del Mónaco, que sufrió un grave accidente mientras se dirigía en su coche a cerrar la compra de la propiedad. Al enterarse de la maldición que rondaba a la casa, decide deshacerse de ella.

Finalmente la casa pasa entonces a manos de Raul Giardini, que se suicida en 1993, de un disparo, justo antes de que el grupo empresarial que dirigía se declarase en bancarrota al verse involucrado en el escándalo del proceso de corrupción Manos Limpias.

Ca'Dario, Claude Monet

Un total de 15 muertos, pues Mario del Mónaco sobrevivió a la maldición...Se cuentan con los dedos de una mano los propietarios que no han muerto a lo largo de los cinco años de historia de la casa. Pero extrañamente, los venecianos afirman que visitar el palacio trae buena suerte, al contrario que lo que les pasa a sus propietarios... Ya veremos a ver qué le pasa a su último comprador, un americano que ha pagado 8 millones de euros por esta casa en ruinas...
Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario