jueves, 8 de marzo de 2012

La Llorona

1
Como otros entes que hemos visto antes, podemos decir que La Llorona es un alma en pena que mientras vaga por las calles lanza escalofriantes lamentos.

Estamos ante una de las leyendas más conocidas de México, pues atemorizó a su población durante mucho tiempo.




En todos estos lugares coinciden en que "La Llorona" es una mujer de joven edad, delgada y que asesinó a sus hijos por una historia de engaños amoroso.

La leyenda dice que que la llorona alguna vez se llamó, Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, que era hija de un ricachón limeño, que era muy poderoso, y le daba a su hija los mayores placeres y lujos, siendo esta una muchacha sencilla, llena de alegría y muy cariñosa.

Carla, un día se enamora de un chico el mismo día que le conoció. No llegó el año de noviazgo con él, cuando el padre de Carla murió de un paro cardíaco.
Ella estaba muy enamorada del chico, y decidió aceptar su oferta de ayudarla en los negocios que obtuvo en herencia. Con el paso del tiempo, los negocios iban a más, siendo muy prósperos, pero el chico no acababa de formalizar su relación con Carla, a pesar de tener ya 2 hijos, y cambiando él su actitud a una persona más borde e irritable.

Un día, Carla quiso aclarar sus sentimientos con él, y le sorprendió con su amante, que a la vez era su mejor amiga.

Carla cogió una vara de hierro y los golpeó hasta matarlos...Carla pasó de ser una dulce y alegre muchacha a una mujer vengativa y cruel, pues no terminó ahí, ya que acto seguido, se fue hasta su casa y reventó los cráneos de sus hijos, creía que era necesario porque los pequeños le recordaban a su amado.


A mediados del siglo XVI, los vecinos de Ciudad de México se recogían en sus casas nada más avisasen las campanas de la catedral, a media noche, pues a partir de ese momento, se decía que se podían oír unos prolongadísimos gemidos emitidos por una mujer hundida en una peofunda angustia moral..

Al principio se creía que era un animal, pero viendo lo contínuo de sus lamentos, se decidió investigar, y fueron frecuentes varios avistamientos de una mujer vestida de blanco y con el rostro cubierto por un velo, recorriendo lentamente las calles de la ciudad, pasando siempre pos la antigua Plaza Mayor, (Hoy Zócalo de la Capital), donde se detenía, se arrodillaba y daba un largo y penetrante gemido de angustia.

Luego continuaba su rumbo a un cercano lago donde desaparecía.

No sabían nada los que se atrevían a seguirla...solo se le dió el nombre de La Llorona.

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. Piche llorona un dia yo la escuche, por las calles de puebla, recuerdo que ese dia estaba lloviendo bien fuerte. La calle estaba en declibe y terminaba en um gran lago... ella iba caminando em direccion del lago, dicen que el agua es muuy buen conductor de sonidos entre los muerrtos y los vivo.

    ResponderEliminar