miércoles, 7 de marzo de 2012

La verdadera historia de la Bruja de Blair

69

Seguro que todos conocemos esta leyenda gracias a la famosa película, "The Blair Witch Project", película que además de suponer una pequeña revolución en el cine por la nueva perspectiva que ofrecía, fue objeto de numerosos debates sobre su realidad o mito, o tirón comercial, pero la Bruja de Blair tiene una historia que algunos aseguran que es una verdad que es mejor que no sea contada.





En febrero de 1785, en un pueblo llamado Blair, (Maryland, Estados Unidos), unos niños denunciaron que una anciana residente de aquellos lares, Elly Kedward, les engatusó para que fuesen a su casa, en donde les practicó una extracción de sangre. Al llegar a casa, los niños pusieron en aviso a sus respectivos padres, y ellos hicieron lo propio con las autoridades.

Al inspeccionar las heridas de los niños, los habitantes reaccionaron rápidamente, y según las normas del lugar, expulsándola del pueblo, pero una forma violenta, pues fue atada a una carretilla, transportada al bosque de Black Hills, y abandonada allí en pleno invierno.

Se dió por hecho que la anciana había muerto de frío, hambre o de otra forma.

Algo más de un año después, la hija del magistrado de Blair, desapareció sin dejar rastro en la primera noche de nevada. Una semana después, sucedió lo mismo con el principal acusador de Elly, y al final del invierno, casi todos los niños del pueblo habían desaparecido. Todo el mundo temía que se tratase de una maldición, y muchos marcharon de Blair, jurando que jamás volverían a nombrar el nombre de Elly Kedward.

En 1809, se publicó un libro titulado El culto a la Bruja de Blair, que contaba la historia de un pueblo llamado Blair que contaba la maldición de la bruja del igual nombre que nuestra protagonista, la cual es cazada y quemada por sus crímenes.

En 1824, sobre el antiguo asentamiento de Blair, se fundó Burkittsville, aunque ninguno de los fundadores conocía la historia, y al año siguiente, comenzaron a darse nuevos indicios de brujería, pues una decena de vecinos del pueblo, aseguraban que del río cercano salía una mano muy pálida.

La gente comenzó a investigar, pero no encontraron nada. 



Sin embargo, una niña de 10 años, Eileen Treacle, se sumergió en el río y jamás fue vista de nuevo, y curiosamente, el río perdió su pureza y potabilidad.

Casi al final del siglo XIX, en 1886, despareció otra niña llamada Ravin Weaver, y varios equipos de rescate, salieron en su búsqueda. La niña regresó, pero no uno de los equipos, y al cabo de unos días, los cuerpos de este aparecieron destripados, y colocados en forma de pentágono en un lugar de Black Hills llamado Coffin Rock.

Luego, hasta 1940, no hay otro suceso, cuando entre finales de ese año y comienzos del siguiente, desaparecen 7 niños. En marzo de 1941, un ermitaño llamado Rustin Parr, acude al mercado de pueblo gritando, "por fin he terminado", sin que nadie supiese a que se refería. La policía fue a su cabaña, que estaba en el bosque donde había sido abandonada Elly Kedward, y allí descubren los 7 cadáveres de los niños desaparecidos, en 7 tumbas.


La cabaña de Parr

Al exhumar los cuerpos, se aprecian símbolos de violencia, estando destripados, y se condena a Parr por asesinato, pero este siempre se agarró a la versión de que escuchó una voz en su cabeza, que le dijo qué hacer. Fue condenado a morir en la horca.


Rustin Parr

Por último, los sucesos que todos conocemos. La película, que contó cona campaña de marketing fundamentada en la historia anterior: en 1994, unos cineastas se interesan por la historia, y deciden hacer un documental. Heather, Joshua y Michael, quieren hacer un gran reportaje, comienzan por entrevistar a los habitantes de Burkittsville. Entrevistaron a Mary Brown, la "loca del pueblo", la cual les aseguró que un día sintió una extraña presencia junto a ella, y pudo ver a una extraña mujer parecida a una bestia, debido a su desaliñado aspecto, asgurando que era Elly Kedward, "La Bruja de Blair".

En octubre, los tres chicos se internan en el bosque, para encontrar Coffin Rock, el lugar donde se hizo la masacre del equipo de rescate.
Se esperaba a los chicos el día 23, pero era 25 y no aparecieron. La policía encontró el coche de uno de ellos, empleándose casi 100 efectivos.

Un año después, un estudiante de antropología, encuentra restos de una filmación dentro de la cabaña donde habían muerto los niños, y al verlas, supo que eran de los chicos desaparecidos, pero no sirvió para encontrarlos. Un año más tarde, se hace público un segundo grupo de pruebas pero no sirvió para avanzar.

Al final, se dió el caso por cerrado, recibiendo los familiares las películas, quedando en suspenso su búsqueda.

Este es uno de los grandes enigmas de Estados Unidos, y uno de los más seguidos en el mundo.

Realidad o ficción, existen documentos al menos probando la existencia de Rustin Parr, como podéis ver en los titulares de la prensa estadounidense del 22 de noviembre de 1941. Lo que si que parece verdad es que el bosque de Black Hills tiene un halo de misterio y numerosos sucesos extraños a sus espaldas que lo convierten, si cabe aún más, en un macabro lugar...














Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

69 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mentira, talvez la historia sea real pero la investigación de los chicos no lo es, ni siquiera sus nombres son los mismos, la chica, heather, tiene el mismo nombre y apellido en la vida real, y esta mas q viva y no es nada mas q una actriz, hasta pueden buscarla en internet

      Eliminar
    2. Mmmm. Tioo te pone hai los 3 protagonistas de la pelicula protragonistas son actores pero enfin con los incultos

      Eliminar
    3. donde puedo encontrar la pelicula de la bruja de blair, me gustan mucho toda clase de peliculas de terror pero dime una cosa ella tiene algo que ver con la muerte de katia y mica y la de su familiayo tengo algo relacionado con eso.

      Eliminar
    4. si, pero que es lo que tienes relacionado?

      Eliminar
  2. Pero entonces es verdad que desparecieron los primeros que hicieron la pelicula? Se dice por otros blogs que eso es mentira. Que hicieron a partir de los restos de las grabaciones la pelicula de la bruja de blair?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo de la desaparicion de los de la pelicula era marketing para promocionar la pelicula..

    ResponderEliminar
  4. Lo de la desaparición de los protagonista es mentira. Puedes encontrar a la chica, Heather, en una mini serie llamada Taken, de Steven Spielberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No psss... los protagonistas que se ven en la pelicula, son actores (asi se dice) porque no van a revelar la verdadera filmacion por respeto a ellos y a sus familias. La verdadera filmacion me supongo que lo tendra las familias de los jovenes. Saludos

      Eliminar
    2. lol que tipo mas burro todos saben que la pelicula que se puso en el cine fue una dramatizacion por asi decirlo, las verdaderas cintas no las iban a poner dios que gente mas burra

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Pues claro que es mentira todo. Fue Marketing. Las fotos que se ven ahí, como si fueran pruebas... son del libro que se saco para la película (y tengo, no hablo por hablar) y que lo cuenta igual que en la peli, como si de algo real se tratara. Es FICCIÓN, amigos.

    ResponderEliminar
  6. no nonononono............. es mentira la pelicula es una estra tejia de pelicula los creadores de la peli se isieron pasar q era real todo pero no nunka asido real

    ResponderEliminar
  7. no es real, pero la historia es cierta.

    ResponderEliminar
  8. Sea real o n ai k averiguar n creen

    ResponderEliminar
  9. es ciertoo?? bueno quiero saberlo poque me esta empezando a dar muchisimo miedo y ya casi ni duermo... :(

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que hay otra pelicula aparte del proyecto de la bruja de blair

    ResponderEliminar
  11. muy bien cada quien piensa dierente pero la realidad esque , esta historia.. es cierta & paso ase muchos anos , quisas no lo crean pero es cierta & no lo diria si no tuviera la certeza de esto ..esta historia marco a mucha gente & hay veces que no puedo dormir porque aun recuerdo ..sin embargo vivimos & no es algo para reir porque es real & por mas diicil que apresca existen esos suceso en el bosque de Black Hills ..
    sin embargo la cituacion de los jovenes que desaparecieron haciendo un proyecto de la bruja , es mentira porque enrelidad solo era una chica quien iso esa investigacion & dasaparecio sin volver a saber de ella ..
    por dios les suplico que dejen esto por la paz , esa chica no entendio & quiso descubrir mas aya de lo debia saber .entiendan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un libro o algo donde cuenta la historia completa de lo que dices?,
      es que sin conocer nada tuve un sueño donde alguien me decía que la bruja de Blake venia por mi,
      quiero saber mas sobre los sucesos y todo y quería saber si hay un libro,
      a quien lea esto se lo agradecería si me dijera

      Eliminar
  12. sii la historia es real .... pero no comola cuentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hu claro vos eesstabas en 1800 caminando seguramente vsite todo

      Eliminar
  13. ¿qué símbolo y significado es el logo de la película bruja de Blair?
    parece una equis con una te ¿qué es?

    ResponderEliminar
  14. alguien me puede decir donde puedo ver la pelicula de la bruja de blair pero no el proyecto

    ResponderEliminar
  15. Esta de miedo será verdad o mito?

    ResponderEliminar
  16. Miren yo busqué a heather..y no aparece por ningún lado y segundo la historia es real, por que aparte de la pelicula hay unas entrevistas y tambien fueron publicados en noticieros....yo la tengo....pero sinceramente yo SI CREO QUE PASÓ Y DENTRO DE 32 AÑOS PASARÁ DE NUEVO, Y NADIE VA A RECONOCER ESTO POR QUE SIMPLEMENTE TODOS NO CREERAN EN LO QUE NO VEN, SOLO POR QUE NO SE PUEDE....PERO LA PREGUNTA ES....SI SE PUDIERA VER, QUE PENSARÍAMOS Y QUE ACCIONES TOMARÍAMOS AL RESPECTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:54
      Es verdad hace unos años yo vi en una página antes de que google sensurara varias páginas la verdadera historia la película es una actuación pero la verdadera filmación nadie la sabe sólo los familiares de las víctimas en aquella página venían todos los sucesos de blair en orden cronológico y el caso de los chicos tardó más de 3 años en juicio nunca le dieron solución se dice que cuando vieron la expresión de los familiares al ver el vídeo fue horrible nadie más lo vio más que ellos.

      Por cierto hasta había un mapa de como llegar yo lo busque por google maps el pueblo más cercano si parece de brujas ni me pregunten donde era porque no me acuerdo sólo copie y pegue

      Eliminar
  17. y POR CIERTO EL SIMBOLO DE LA PELICULA ES NADA MENOS QUE UN SIMBOLO DE BUDÚ....UNA PERSONA SIENDO SACRIFICADA...

    ResponderEliminar
  18. Estudio Publicidad y RR.PP y casualmente analicé tomas de la peli en clase, y resulta que tenemos ante nuestros ojos un nuevo fenómeno en comunicación, basado en una transmisión de información morbosa de manera sencilla llamado marketing viral.

    ResponderEliminar
  19. CREAN LO QUE QUIERAN FUENTE WIKIPEDIA :Burkittsville está situada en el emplazamiento de la ficticia villa de Blair a que se refiere la película The Blair Witch Project (y su secuela Blair Witch 2). En un bosque cercano a este pequeño pueblo se sitúa la historia ficticia de Elly Kedwards, la Bruja de Blair, en la que, de acuerdo con la trama del filme, tres estudiantes de cine (Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams) desaparecieron misteriosamente tras intentar hacer un proyecto sobre la Bruja de Blair.

    ResponderEliminar
  20. Amigos la historia puede ser cierta solo que realizaron una pelicula con verdaderos actores basada en la historia de los jovenes que desaparesieron cuando trataron de hacer un documental

    ResponderEliminar
  21. No se si sea verdad todo esto de la mentada bruja, se tiene que investigar bien a fondo todo esto

    ResponderEliminar
  22. les dejo el link a la pelicula

    http://cineboleto.blogspot.com/2013/05/ver-el-proyecto-de-la-bruja-de-blair.html

    ResponderEliminar
  23. La historia ES CIERTA, lo he visto y leído todo!
    Todas las pruebas, filmes, documentales y testimonios coinciden, definitivamente existe La Bruja de Blair!

    ResponderEliminar
  24. PARA MI NO ES MAS QUE UN RELATO UNA ISTIRIA BIEN TRAMADA PERO NADA MAS NO TIENE NI PIE NI CABEZA LA HISTORIA .

    ResponderEliminar
  25. Lo que me aterroriza más en esta historia son las faltas de ortografía de los comentarios... y obviamente la poca comprensión lectora de sus autores... uffff

    ResponderEliminar
  26. Los autores cuentan la historia de un modo para entretener..no se donde está el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo se refería con poca comprensión lectora! jajaja

      Eliminar
  27. SI YO LA VI AYER Y LA ORK CON UNA PALA K TAL

    ResponderEliminar
  28. Si hablamos de la pelicula "El Proyecto Blair Witch" en particular, es una ficcion, con actores contratados, que solo se basa en la leyenda de la bruja de Blair, que tiene sus origenes haya por el año 1785. La historia de la pelicula, los 3 jovenes que van en busca de la bruja de Blair, que desaparecieron, las cintas que encontraron, etc etc, esi si es mentira. Es ficcion. La leyenda que, como dije antes, nace en 1785, puede ser verdad o no, pero la pelicula es solo ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon aparte es una L E Y E N D A, y por si no saben que es pues busquen informacion sobre el significado de las palabras y listo.

      Eliminar
  29. biba la hortografía de algunos

    ResponderEliminar
  30. vi la peli y la película es falsa pero la historia no, son actores busquen en google y figuran fotos actuales de los protagonistas, la verdad una decepcion la película, recomienden alguna película q de miedo por q hasta ahora no la eh encontrado

    ResponderEliminar
  31. Esta chida la historia q dios los vendiga

    ResponderEliminar
  32. Sera verdad o no? Hace uff escucho ese tema y aun existe la duda!!

    ResponderEliminar
  33. CHORRADAS TODO MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  34. JAJAJA LEAN www.terra.com.ar/cinefantastico/193/193856.html

    ResponderEliminar
  35. y...alguien q valla a pasar unas noches alla y se saca la duda

    ResponderEliminar
  36. Es verdad hace unos años yo vi en una página antes de que google sensurara varias páginas la verdadera historia la película es una actuación pero la verdadera filmación nadie la sabe sólo los familiares de las víctimas en aquella página venían todos los sucesos de blair en orden cronológico y el caso de los chicos tardó más de 3 años en juicio nunca le dieron solución se dice que cuando vieron la expresión de los familiares al ver el vídeo fue horrible nadie más lo vio más que ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hasta había un mapa de como llegar yo lo busque por google maps el pueblo más cercano si parece de brujas ni me pregunten donde era porque no me acuerdo sólo copie y pegue

      Eliminar
  37. HeY no c maten tanto.!! les digo algo> Dios es real amigos y los demonios y satanas tambien oK.!! asi mejor busquen de Dios jeje alli estan las repuestas q buscan... bueno bye.! les dejo esto>> jeremias 33:3................

    ResponderEliminar
  38. Ps... No se a mi persepción yo creo que la pelí es ficción... Pero la historia puede ser verdad... Además segun creo kas leyendas son leyendas porque eb si tienen un tinte de verdad

    ResponderEliminar
  39. Esto me ha hecho recordar a un libro, La hechicera del mediodía, donde también hay una bruja que se lleva a los niños.

    ResponderEliminar
  40. Esto me ha hecho recordar a un libro, La hechicera del mediodía, donde también hay una bruja que se lleva a los niños.

    ResponderEliminar
  41. Esto me ha hecho recordar a un libro, La hechicera del mediodía, donde también hay una bruja que se lleva a los niños.

    ResponderEliminar
  42. pero si la historia de la bruja de blair es real, mi pregunta es como consigiero encontrar la camara que todo lo grabo y no les paso nada a los que lo encontraron

    ResponderEliminar
  43. La historia suena bien, la película, en verdad nada que ver para empezar si duraron días en el bosque, como puede ser que dura tanto la batería de una cámara...
    pero si en realidad eso paso, pues solamente los familiares saben la verdadera historia, aunque no estaría nada mal que dieran a conocer un poco mas sobre esta historia ya que si se vuelve interesante.!!

    ResponderEliminar
  44. para mi si existe la bruja blair y otras historias paranormales ¡¡¡ existen otras dimensiones y con respecto a lo del proyecto de la bruja blair solo fue un filme al estilo REC

    ResponderEliminar