martes, 10 de abril de 2012

El gran secreto de Rusia: Mezhgoyre

2
Se trata de uno de los secretos mejor guardados del otro lado del telón de acero. Demasiado hermetismo ha provocado la fluidez de rumores en los últimos años.

"Unidad administrativa territorial cerrada.
Acceso prohibido excepto para residentes. Mezhgoyre"


Se dice que en un lugar remoto de los montes Urales, en área restringida, encontramos el Yamantau, que significa "Montaña mala", en el cual, entre 1996 y 2007, Rusia construyó un complejo subterráneo a más de 1000 m de profundidad, pero ni se ha hecho público lo que es, ni se sabe por filtraciones, ni nada.

Las malas lenguas aseguran que existen complejos como este en los montes Urales, como en la montaña Kosvinsky, donde se dice que hay un centro de mando del ejército para la custodia de misiles nucleares, aunque el Gobierno ruso asegura que solo se trata de una explotación minera.



Oficialmente en Mezhgorye solo hay una mina vinculada a la siderurgia metálica. Fue un antiguo funcionario de la antigua Unión Soviética de la región, el que aseguró que se trata de un refugio construído por precaución ante una guerra.

Otros rumores aseguran que hay un almacén de bombas atómicas, ya que está "cerca" de una zona donde radican varias ciudades destinadas para la construcción de armamento.

Mayoritariamente se cree que esta instalación de Yamantau, es efectivamente una especie de refugio en caso de guerra.

También se ha barajado que sea un depósito para los archivos y tesoros nacionales más secretos de Rusia, herencia de la URSS y el imperio de los Zares.

Este secreto lugar, ha sido bautizado en 1979 con el nombre de "Ufá-105".

La hipótesis mas seguida es que efectivamente se trata de una ciudad cerrada, solo disponible para trabajadores y científicos de desarrollos nucleares, pues fueron muchas la ciudades creadas así durante la II Guerra Mundial, con nombre similares y para fines militares. 

Los llaman naukagrados, es decir, poblaciones científicas e industriales, con una gran calidad de vida, de nueva creación, o edificadas a partir de pequeños pueblos.

Solo se podía poner en contacto con este tipo de ciudades mediante cartas llevadas por el servicio de correos del gobierno.

Ufá es, oficialmente un poblado minero, conectado con otro tipo de ciudades mediante ferrocarril.

Poco después, con la desintegración de la URSS, pasó a llamarse Beloretsk-16, apareciendo 2 ciudades pequeñas muy próximas, llamadas Beloretsk-15 y Alkino-2.

Estas 3 ciudades fueron unificadas en una sola población llamada Mezhgoyre en 1995. Este mismo año además, el monte Yamantau fue declarado área cerrada.


¿En qué estado está?

Solo hay especulaciones. Muchas fuentes lo describen como un complejo tan grande como la ciudad de Washington, a 1 km de profundidad, (estando a 600 m sobre el mar, pues el monte Yamantau tiene más de 1600 m de alto).

Está prohibido en la actualidad entrar en este lugar. Montañeros federados aseguran que si te aproximas a la montaña, soldados del ejército de Rusia impiden su paso, controlando los movimientos por los bosques circundantes. 

Hay además un rumor curioso, y es que en la cima del monte Yamantau, hay un busto del mismísimo Lenin.

Para acceder a las poblaciones cerradas de fuera, hay que tener una invitación de las entidades autorizadas, y presentar una solicitud motivada ante el FSB, (antiguamente KGB). Las autoridades rusas se reservan el derecho a rechazarlas si dar explicaciones, o limitarlas. También, el espacio aéreo está restringido. La pena por saltarse estas normas, son bastante severas según se comenta.

Respecto al complejo, tampoco se sabe en qué estado está: si está ocupado, terminado, en obras...

Su gran desarrollo, al parecer fue durante el mandato de Boris Yeltsin, continuándose a pesar de que este era muy amigo de occidente, terminándose como Vladimir Putin.

Este es quizá el primer gran secreto postsoviético, Mezhgoyre, donde los rusos han llegado a excavar más de 1 km sin saber para qué.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

2 comentarios:

  1. interesante.A saber que hay de verdad en todas las especulaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ojala los rusos le rompan el culo a los putos yanquis

    ResponderEliminar