viernes, 13 de abril de 2012

El Hospital Psiquiátrico de Hellingly

0


El Hospital Psiquiátrico de Hellingly es un gran complejo en el condado de East Sussex, Inglaterra, que hace más de un siglo fue un conocido asilo mental. De 1903 a 1994 se encargó de los enfermos mentales procedentes de otros psiquiátricos colapsados, e incluso de las madres solteras que se quedaban embarazadas.






Construido en 1898, se basó en el diseño del arquitecto George Thomas Hine, miembro de la Lunacy Commission, una organización dedicada a supervisar el estado de los psiquiátricos y garantizar el bienestar de los enfermos. Así, diseño un conjunto arquitectónico al estilo victoriano en el que no faltaba absolutamente nada. Hombres y mujeres se encontraban en edificios separados, tal como era costumbre a principios del siglo XX: en el oeste estaban los pabellones masculinos, talleres, zona de mantenimiento... y en el este las habitaciones de las mujeres, la lavandería, la enfermería... La estructura también contaba con una capilla, residencias para los trabajadores e incluso un hospital para enfermedades infecciosas. 


Todo ello, rodeado de un ambiente totalmente rural, aislado de la civilización, a la cual permanecía conectada mediante un tren propio.

Se pretendía usar el entorno natural y el aislamiento como una nueva técnica de tratamiento para enfermedades mentales, unido a otras técnicas invasivas y traumáticas cuya inefectividad ya se había demostrado.


A excepción de un breve periodo de tiempo en los años 30, el hospital funcionó a pleno rendimiento hasta mediados de los 90, adaptándose en cada época a las necesidades que  la sociedad requería. 


Como suele suceder en muchos hospitales de este tipo, la cercanía del nuevo milenio y las nuevas tendencias médicas, junto al altísimo coste de mantenimiento de sus viejas estructuras, acabó con él. Hellingly cerró sus puertas en 1994. 

Todos los edificios que se mantienen en pie se encuentran en un lamentable estado, a pesar de que hace tan solo 18 años que cerró sus puertas. Algunos de los que lo visitan dicen que se pueden oír extraños sonidos....

La verdad es que el aspecto del lugar es terrorífico....












Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario