miércoles, 4 de abril de 2012

El viaje astral (II)

2
Johann Wolfgang von Goethe explicó en el Aus meinen Leben una experiencia de viaje astral:

"Cabalgaba por el sendero hacia Drusenheim cuando tuve un presentimiento muy extraño. Vi mi propia figura montada a caballo acercarse a mi por el mismo camino. La figura vestía una prenda para mi desconocida, de color grisaceo dorado. Al despertarme de este sueño, desapareció la visión.




Lo notable de todo esto, es que 8 años después me encontré en el mismo camino, con la intención de visitar a Frederika una vez más y vistiendo la misma prenda que había visto en mi sueño y por casualidad, no por elección".


Como dijimos en el anterior post, lo más habitual es describir el fenómeno del viaje astral como el hecho de ver nuestro cuerpo físico acostado en la cama.





Hay varias técnicas sobre como lograrlo:

- La técnica del sueño entrecortado:
Hay que acostarse con el propósito de dormir poco más de 3 horas, procurando despertarse poco antes del amanecer. Hay que levantarse, estirarse y estar de pié unos minutos. En este momento, hay que concentrarse en lo que vamos a hacer. Tras esta pequeña meditación, hay que acostarse de nuevo y volviendo a meditar sobre lo mismo, repitiendo, "voy a realizar un viaje astral, me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi consciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez".


 Acto seguido, debemos dejarnos llevar por el sueño de nuevo. Si por casualidad despertamos, hemos de repetir el proceso de concentración, hasta dormirse de nuevo. Si tenemos éxito, veremos pronto nuestro propio cuerpo.

Sin embargo, es bueno reunir una serie de condiciones para favorecer el éxito de la operación, además de practicar este método. Una habitación oscura y cálida puede favorecer la experiencia. 

También es bueno llevar ropa holgada y desprenderse de objetos metálicos y joyas, poniendo la cabeza orientada al norte.
La respiración ha de ser entrecortada. Nuestra mente ha de concentrarse en una imagen simple y a la vez tratar de mantener la vista fija en un punto de nuestro cuarto a unos 30 cm de distancia.

Una vez nos hayamos subsumido en el sueño pero estado conscientes, pensaremos en abandonar el cuerpo hasta que lo logremos, pues en ese momento estaremos flotando.
Para retornar al cuerpo, hemos de pensar y concentrarnos en la sensación de fusión.

- Técnica de levantarse de golpe
Se dice que es la más efectiva para desdoblarse. Consiste en estar consciente en todo el proceso de dormirse, (pueden tardarse horas). A medida que el sueño haga mella, notaremos como nuestra extremidades se van durmiendo, pero hemos de mantenernos conscientes. Llegaremos a un momento en que no estaremos ni despiertos ni dormidos, y será ese el momento en que hemos de levantarnos, tal cual suena. Si notamos nuestro cuerpo hiper-ligero y vaporoso, lo habremos logrado.



- Técnica de la ola azul
Esta técnica requiere mucha relajación y visualización. Hemos de imaginar que caemos y nos levantamos. Tras imaginarlo varias veces, tendremos que visualizar una ola azul viniendo hacia nosotros. Sin darnos cuenta, olvidaremos que estamos en la cama, y en ese momento, saldremos por los pies.






- Técnica del mantram faraón
Nos acostamos y cerraremos los ojos. Acto seguido, repetiremos "faraón" coordinandola con la respiración:
Al pronunciar FA, inhalamos.
Al pronunciar RA, expiramos.
Al pronunciar ON, inhalamos.
Así asucesivamente, hasta que aparezcan imágenes del mundo onírico. Repitiendolo, sentiremos vibraciones y una gran relajación, y podremos salir del cuerpo.



Estas son las técnicas más famosas, pero si buscamos en internet, en páginas especializadas encontraremos más técnicas. Puede que no le funcionen a todo el mundo, y es probable que requieran mucha práctica y preparación.


¡Si os decidís a probar alguna y os funciona, esperamos que nos lo contéis para publicarlo en el apartado de relatos de nuestros seguidores!
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

2 comentarios:

  1. De momento me queda probar algunas de vuestras técnicas las cuales desconocía.

    He llegado a probar otras descritas en otras websites pero sin llegar al resultado buscado o no llegaban a funcionar.

    Por ejemplo. Lo de levantarse y volverse a acostar (sueño entrecortado), no me ha servido para desdoblarme, pero es una técnica muy buena para recordar los sueños al detalle, en ocasiones hasta puedes tomar conciencia dentro de los mismos y saltarte la línea argumental asignada (es una experiencia un tanto chocante y en la que echas de menos una videocámara).

    La técnica de la ola azul, se me ocurrió una variante sin llegar a conocer ésta técnica en si cuando era peque, consistía en imaginarme que estaba flotando en una colchoneta o bote sobre las olas del mar y el cuerpo simulaba dicha sensación, pero nunca se me ocurrió lo de "salir por los pies".

    Y el caso que más me impactó (nunca mejor dicho) fue durante una técnica de concentración y en el instante en el que te encuentras en ése estado de semidormido producirse como una pequeña explosión en el ambiente, como si se hubiese arrojado un petardo en la habitación sin haber nada.

    Después casos extraños, de quedar durmiendo de lado y notar como me deslizaba hacia atrás (como si flotaras sobre una mesa de air soccer) y volver hacia mi posición original de repente en cuanto intentaba abrir los ojos. También el escuchar ruido blanco nada más despertar.

    Durante la búsqueda de documentación llegué a encontrar técnicas de lo más peculiares, como lo de la preparación previa antes de proceder, algunas hacen mención a la masturbación para conseguir un estado profundo de relajación (no es broma). También hacen referencia a problemas personales, asuntos pendientes y demás información propensa a quedarse dando vueltas una y otra vez por el cerebro, la cual entorpecería las técnicas haciendo imposible el desdoblamiento o mostrando una reacción un tanto distorsionada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ami me encantaría entrar en el estado de un viaje astral pero todavía me queda practicar mucho así que si a alguien le sale me gustaría que me lo contara para poder experimentarlo igualmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar