domingo, 15 de abril de 2012

Las misiones secretas de Apollo

¿Qué fue el Apollo 18?

Hasta donde sabemos, la última misión espacial con objetivo la luna es el Apollo 17 en 1972.
Son muchos los rumores de una misión secreta del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en la que está la clave de porqué no volvimos a la Luna desde entonces.






Respecto a este tema, disponemos de una película tipo El proyecto de la Bruja de Blair, es decir, un falso documental, compuesto de supuestas grabaciones realizadas por la tripulación del Apollo 18, insinuando que algo espeluznante sucedió en la luna, que algo  atacó a los astronautas.

Según este documental, los astronautas empezaron a ser acechados por algo que suponemos que es algún tipo de vida alienígena. Comienzan a encontrar huellas que no son de ellos, un casco roto de astronauta, etc..

Esto es un falso documental que lógicamente ha tenido su inversión de marketing, pero las sospechas sobre las tres últimas misiones Apollo son otras.


La tripulación del Apollo 18 supuestamente la compusieron:

-Richard Gordon, Comandante.
-Marca Vance, piloto del módulo de comando.
-Harrison Schmitt, piloto del módulo lunar.


Estos tuvieron la misión de realizar un reconocimiento de unas zonas lunares donde el Apollo 15 captó unas extrañas imágenes.

Pero...¿fue posible una inversión para esto?

Craig Nelson, un historiador del espacio, afirmó que, para enviar astronautas al espacio se requiere al menos un equipo de 300 personas ya solo por parte de la NASA, y además, miles de personas de terceras empresas. 

Según los documentos guardados en el archivo de la NASA, el número de empleados de esta se cifró en unos 200.000 en 1973, año en que estaba previsto el despegue del Apollo 18. Nelson cree que la NASA no habría tenido forma de silenciar a una plantilla tan grande: sería algo extremadamente difícil.

En el documental se incluye un fragmento en el que los astronautas se comunican con el Departamento de Defensa, sugiriendo que están involucrados en algún tipo de misión secreta, a pesar de que iban con indumentaria de la NASA y se comunicaban con Houston.

"El presupuesto para viajes espaciales en el Pentágono es mucho mayor que el presupuesto de la NASA", dijo Nelson. "Ellos lanzan misiones todo el tiempo y no revelan casi nada de eso. Ellos tienen su propia plataforma de lanzamiento junto a la NASA en Florida, y la otra plataforma de lanzamiento en California."

Nelson dice que no hay forma de saber si el Pentágono ha puesto en marcha una misión tripulada a la Luna o de otra manera. Sin embargo, el Departamento de Defensa y su portavoz, April Cunningham, escribió en un correo electrónico: "El Departamento de Defensa no ha puesto en marcha una misión tripulada al espacio".

La misma NASA descartó esta misión y las posteriores por falta de presupuesto.

Sin embargo, todo esto supone demasiada confusión, pues no solo ha habido rumores de Apollo 18, sino que hay testimonios de astronautas de misiones posteriores.

William Rutledge asegura haber formado parte de la misión del Apolo 20, confirmando entonces la 18 e incluso la 19.

Este formó parte de la USAF, (Fuerza aérea americana). Actualmente vive en Ruanda y  en varias entrevistas afirmó que la NASA se interesó muchísimo por una foto tomada por el Apollo 15 el 26-7-1971 etiquetada como AS-P 9630:



Las misiones 16 y 17, no se destinaron a investigar este misterio, y en el 17 finalizó el programa Apollo, por lo menos para el conocimiento público.

Rutledge fue reclutado para la misión del Apollo 20 debido a su avanzado entrenamiento. según él, el 18 fue lanzado, y el 19 no por sufrir un incendio y tener que volver. El 20 fue un gran proyecto lanzado y co-financiado con la URSS por 2 motivos: repartir gastos, y evitar una maniobra de espionaje que hiciese pública esta misión.

La misión del Apollo 20 era visitar una especie de ciudadela en la Luna de unos 1500 millones de años de antigüedad. Además la otra misión era investigar algo visto en aquella fotografía, creyendo que era una nave espacial que debía de llevar unos 500 años.

Los informes de la misión del Apollo 20, revelan que dentro de la nave encontraron una criatura de forma humanoide, de aspecto femenino y con rasgos como asiáticos. No presentaba signos vitales, pero se encontraron a este ser conectado a la nave mediante tubos, y afirmaron que estaba como "en reposo". 

Routledge colgó hace unos años los vídeos de esta misión en Youtube, y a sus 76 años de edad, sigue sosteniendo que las misiones 18, 19 y 20 han sido verdad.

Los especialistas de la Nasa estaban intrigados con aquella astronave espacial, captada por el Apollo 15 que medía 4 kilómetros de largo, y que aparecía estacionada en el suelo lunar, con apariencia de haber sido abandonada hacía miles de años, junto al Cráter Tsiolkovsky. La nave tenía forma alargada, como de cigarro.




La misión Apollo 18 sirvió de exploración aérea y preparación.
Apollo 19 sufrió problemas técnicos, de telemetría, e incluso un incendio, con lo que no resultó operativa, y se saldó en fracaso.

Y en agosto de 1976 la Nasa lanzó en secreto la Misión Apollo 20, desde la base de la Fuerza Aérea en Vanderberg, California, lejos de las miradas curiosas de Cabo Cañaveral, en una misión conjunta entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El objetivo, de alto secreto, era investigar de cerca la nave posada en la Luna.

La tripulación la componían 3 astronautas: William Rutledge, Leona Marietta Snyder, y Alexis Leonov.



No podemos afirmar, por tanto, que todo esto que acabamos de relatar ha sido verdad. Solo tenemos el relato de Rutledge y todo el material visual y documental que aportó.


Más allá de que la historia de Rutledge sea verdad o no, hay muchos astronautas retirados que han "tirado de la manta". A toda esa generación de astronautas gloriosos de la década de 1970, les toca morir ahora, en 2010, aproximadamente. Y a pesar de que en su día fueron obligados por sus mandos a obedecer un juramento militar de no revelación de secretos, e incluso amenazados de muerte, ya no temen difundir lo que saben, porque van a morir igualmente. Fueron personas utilizadas en el engaño oficial. Por ello, nos espera conocer más secretos en los próximos tiempos.


En cualquier caso, no parece razonable que la NASA anunciase la cancelación de las últimas misiones alegando simplemente "motivos de presupuesto", cuando resulta que el gobierno norteamericano "había tirado ya la casa por la ventana", es decir, que no había escatimado gastos, para llevar adelante el Programa Apollo. Además, el público americano no habría entendido una colaboración con los soviéticos en plena guerra fría y en plena carrera espacial.

Aún y así, estamos ante una de las mejores historias de los últimos tiempos.





2 comentarios:

  1. Pues en la película, hay cosas que no es posible que sucedan como lo presentan, eso me recuerda a un programa de tv que se llama algo así como: "la ciencia contra hollywood". Y es que el casco o escafandra de los astronautas no pueden fracturarse como si fuesen de vidrio. Son de policarbonato, plástico prácticamnte irrompible y no se fractura así como lo muestran en el film.Y además los sonidos que ponen en la película, no es posible que se escuche en donde hay vacío, no hay aire, pero bueno, es un película más, con efectos de sonido como en STARWARS, que, igualmente, si hay un vacío, no hay aire, pues no hay sonidos.

    ResponderEliminar
  2. Quizas estamos cerca del final.
    Archivos filtrados de la NASA podrían demostrar que Nibiru existe y se está acercando a la Tierra.
    Pero muy a lo contrario de lo que la gente pueda pensar, fueron los astrónomos a principios de este 2015 quienes revivieron la teoría sobre la existencia de Nibiru.

    https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2015/07/24/el-objetivo-de-la-nasa-podria-no-ser-pluton-sino-nibiru/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...