lunes, 22 de julio de 2013

El caso de la película: Expediente Warren, The conjuring

10
James Wan se ha hecho un hueco en el cine de terror, gracias a producciones como Insidious o la película que motiva esta entrada: Expediente Warren, The conjuring.



En ella, nos cuenta uno de los trabajos realizados por unos de los cazadores de fantasmas más célebres de la historia: El matrimonio Warren, Ed y Lorraine. A principios de 1970 llegaron hasta la granja de los Perron situada en Rhode Islan, para ayudarles, pues sufrían una serie de fenómenos espeluznantes.


Andrea Perron, hija del matrimonio que se hizo con la casa, escribió un libro que cuenta las experiencias paranormales sufridas por ella y su familia durante 10 años. Se tituló, "Casa de la oscuridad, Casa de la luz: la verdadera historia", donde cuenta como fue la convivencia en una casa plagada de espíritus.

Una cosa que destaca en dicho libro, es que el vendedor de la casa, les sugirió que no apagasen las luces por la noche, pero no les advirtió nada más.

Roger y Carolyn Perron adquirieron la casa de sus sueños en los meses de invierno de 1970, pero lo que no sabían es que esta casa era un mar de pesadillas. 


La sensación de alegría por haber encontrado un hogar donde criar los hijos, se convirtió en agonía y muerte. Los espíritus ya llevaban tiempo en ella, pues tiempo después se supo que hasta 8 generaciones de familias habían vivido y muerto en la casa, y les llamó la atención el descubrimiento de un antiguo residente de la casa que se ahorcó en una de las vigas del granero. Pero la familia Perron al empezar a vivir en la casa, comenzó a ocurrir situaciones más allá de lo comprensible.

Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea.

Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como una entidad que olía las flores y las frutas, el que deba un beso de buenas noches a los niños en la cama cada día, o el espíritu que siempre cogía una escoba para barrer el suelo de la cocina.

Objetos que se movían solos, brutales golpes en las puertas, extraños susurros durante toda la noche, besos en la cara. 

Según explicó la familia, probablemente el fenómeno más aterrador era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpear la puerta principal de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados conviviendo con los Perron.

Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, definido por los Perrin como un espíritu bueno. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. "Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”

Si era muy llamativo que cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus por la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores:Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.

Hoy día, los Perron recuerdan con claridad las características de las entidades que veían. Los espíritus en ocasiones parecían opacos, otras veces eran translúcidos o en forma de neblina. También afirmaron que los espíritus se comunicaban con los miembros de la familia, pero no era a través del habla, sino con la telepatía.

Al no acabar los episodios sobrenaturales, que en algunos casos eran violentos, Roger y Carolyn Perron se pusieron en contacto Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales, quienes hicieron una investigación de la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de ayudar a los Perron.

Decidieron hacer una sesión de espiritismo, pero salió mal, pues despertaron y evocaron una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.

Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, que explicó que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local y el folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de 2 docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, pero a pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de justicia ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba continuó viviendo una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis, que según el médico forense que la examinó dijo que era “impresionante y completamente inexplicable”.


A pesar de la ayuda de Ed y Lorraine Warren, acabaron perjudicando a la familia y no tuvieron éxito. 

Los Perron se quedaron en la casa durante diez años más antes de poder marcharse definitivamente, pero los horribles fenómenos que ocurrieron dentro de las paredes de la casa se quedaron con ellos para siempre.




Actualmente, la casa fue reconstuída en el año 2000, y han vivido en ella más familias, y todas han experimentado sucesos sobrenaturales, incluído el arquitecto que se encargó de su restauración, que se según recogen los periódicos locales, "salió corriendo despavorido de la casa".

Norma Sutcliffees la actual propietaria, y cuenta junto a su marido han tenido experiencias mucho menos intensas, tales como portazos en el vestíbulo, sonidos de gente hablando en otras estancias de la casa, sonidos de pasos acompañados por puertas abriéndose en otras habitaciones objetos moverse.

Entérate como sigue la historia de los Warren en la segunda película.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

10 comentarios:

  1. Muy interesante nunca llegaron a exorcizar la casa. Cuales son los títulos de los libros de Ed y Lorraine Warren.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo encontré estos en la wikipedia.

    Ghost Hunters: True Stories from the World's Most Famous Demonologists. Ed Warren, Lorraine Warren, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1989 (ISBN 978-0312033538)
    The Haunted: The True Story of One Family's Nightmare. Robert Curren, Ed Warren, Lorraine Warren, St. Martin's Press, 1989 (ISBN 0312914539)
    Werewolf: A Story of Demonic Possession. Ed Warren, Lorraine Warren, Bill Ramsey, William Ramsey, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1991 (ISBN 0312064934)
    In a Dark Place: The Story of a True Haunting. Ray Garton, Ed Warren, Lorraine Warren, Al Snedecker, Carmen Snedecker, Random House Publishing Group, 1992 (ISBN 0394589025)
    Graveyard: More Terrifying Than Stephen King - Because It's True! Ed Warren, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1993 (ISBN 0312951132)
    Deliver Us From Evil: Taken from the files of Ed and Lorraine Warren. J.F. Sawyer, Ed Warren, Sharon Brogden, Cohen Goldberg and Smith LLC, 2009 (ISBN 0981962424)
    The Demonologist: The Extraordinary Career of Ed and Lorraine Warren. Gerald Daniel Brittle, iUniverse, 2002 (ISBN 0595246184)
    The Ghost Files: Paranormal Encounters, Discussion, and Research from the Vaults of Ghostvillage.com Jeff Belanger Career Press, 2007, S. 153ff (ISBN 1564149749)

    ResponderEliminar
  3. El libro del blog todavía no esta listo. En un tiempo se anunciará y se explicará la forma de obtenerlo

    ResponderEliminar
  4. a Dovahkiin?
    Por casualidad no estás jugando demasiado Skyrim?

    ResponderEliminar
  5. WAOOOOOO!!!!!! ESTO ES INCREIBLE QUIEN DIRIA QUE HABIAN MAS ESPIRITUS!!!!!!! FASINANTE.... Y MAS CUANDO SE HAN MUERTO HASTA 8 GENERACIONES!!! EN LA CASA!!!!!!! ME ESTA EN PESANDO A GUSTAR ESTA HITORIA Y LA PELICULA TAMBIEN!!!!!! NO PUEDO CREER QUE ESA BRUJA AYA MATADO A ESE NI~O!!! QUE INCREIBLE!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar el libro???

    ResponderEliminar
  7. queremos saber del libro donde y como lo conseguimosss

    ResponderEliminar