jueves, 10 de abril de 2014

La tierra perdida de Hiperborea

8
Según la mitología griega, Hiperbórea era una región que se situaba más allá de Tracia, ciudad donde supuestamente vivía Bóreas, el viento del norte. Se trataba de una tierra mágica donde siempre era de día y brillaba el sol, y cuyos habitantes, que podían vivir hasta 1000 años, eran eternamente felices, libres de la vejez, de la enfermedad y de la guerra.


Como ocurre con la Atlántida, estamos ante un gran enigma, un continente con trágico destino, sepultado en la crueldad de la madre naturaleza...

Según se cuenta, la dificultad de alcanzar este continente era elevadísima, pues este paraíso estaba custodiado por poderosas razas de semidioses que velaban por los hiperbóreos y estaba protegido por enormes muros de hielo transparente. Apolo, dios de la luz, era el único que recibía culto en Hiperbórea, donde se marchaba para pasar los largos inviernos. Debido a él, se da por supuesto que los hiperbóreos eran parecidos a él: rubios, altos y hermosos.

Hay muchas leyendas que hablan de los habitantes de estas tierras. Abaris, por ejemplo, era un sacerdote de Apolo hiperbóreo, que se marchó de su país y recorrió el mundo curando a la gente con su magia. El héroe Hercules, al llevar a cabo uno de sus 12 trabajos, tuvo que perseguir a la Cierva de Cerinia hasta el país de los hiperbóreos, donde ésta se detuvo y al fin fue capturada.

Otros mitos griegos y romanos también parecen referirse a Hiperbórea. Hesiodo habla de una isla al norte del mundo donde los héroes vivían eternamente, gobernados por Cronos. Otras leyendas mencionan una isla Blanca donde los héroes como Aquiles son llevados después de la muerte. Por otro lado, las fuentes clásicas hablan de la mítica isla de Thule, situada en el Polo Norte, utilizada para hablar más allá del mundo conocido por los griegos y romanos.

Existen otros pueblos que tienen mitos que encajan con la leyenda de Hiperbórea. Por ejemplo, los celtas irlandeses cuentan que descienden de un pueblo llamado los Tuatha Dé Danann, los hijos de Dana, que llegaron a las islas Británicas huyendo del naufragio de su civilización agonizante, situada en alguna isla al norte del océano. Los hindúes también hablan de una isla Resplandeciente situada al norte del mundo, donde habitaría el dios Visnú. Los persas, por su parte, pensaban que su raza provenía de una isla situada al norte.


Lemuria, Mu, la Atlántida o Hiperbórea, casi todas las culturas del mundo tienen leyendas que hablan de un continente desaparecido cuyos habitantes poseían una civilización superior.

Los nazis cultivaron una vertiente esotérica que intentaba explicar enigmas tan distintos como el Santo Grial, el Arca de la Alianza o la existencia de la Atlántida. Una de sus leyendas favoritas era la de Hiperbórea, ya que pensaban que la raza aria era descendiente de los dioses rubios, hermosos e inmortales que habitaban al norte del mundo. Según la explicación nazi, Thule sería la capital de esa mítica Hiperbórea.

El filósofo Nietzsche aseguró en algunos de sus libros que era descendiente moral de los hiperbóreos, a los que identifica con su famoso “superhombre”.

Se cree que Groenlandia e Islandia serían vestigios geológicos de ese fabuloso continente hiperboreal, que disfrutaba de un clima tropical con una vegetación extraordinaria. Los importantes yacimientos de carbón fósil bajo el hielo de estas islas demuestran que allí se desarrolló una exuberante vegetación. Curiosamente, Groenlandia significa “tierra verde”. ¿Quizás este continente existió y no es sólo una leyenda?

Esta civilización debió florecer hace más de 60 mil años durante el último período interglaciar. Cuando las alteraciones climáticas la fueron convirtiendo en una región inhóspita, en un proceso gradual que debió llevar siglos. En el siglo XVI, el interprete francés Guillaume Postel, afirmaba que el Paraíso se encontraba bajo los hielos del ártico. En la tradición germánica el edén nórdico se llama Asgard que fue asolado por cataclismos de nieve, viento y hielo, que denominaron Ragnarók, el "ocaso de los dioses". 

En tanto que las tradiciones de la India está mencionada Shveta-dvipa, la "Isla del esplendor" situada en el Norte. Isla luminosa y sede de Vishnú cuyo emblema es la esvástica. 


Los griegos conservaron el recuerdo de esta "Tierra del Sol Eterno" que se extendía "más allá del dios Bóreas", señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, intrépido navegante y renombrado sabio, en el siglo V a. C. Llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría "el mar sólido". Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule y las noches duraban casi 24 horas en el período del solsticio de verano, y todo lo contrario ocurría en el solsticio de invierno. 




Con el tiempo los hiperbóreos emigraron a tierras más meridionales, mezclándose con otras etnias y habitantes de diferentes regiones del planeta, como Islandia. De esta manera lograron sobrevivir a la glaciación del periodo cuaternario. Pero cuando los irlandeses llegaron a Islandia en el año 795 y los vikingos en el año 874, hallaron que la isla estaba despoblada. Posiblemente sus habitantes desaparecieron debido a algún desastre sísmico o volcánico, que les obligó a realizar un éxodo a las tierras continentales de Europa. Otras versiones apuntan que la causa de la huida de su población se debió a un cambio de posición del eje terrestre a causa de la transgresión humana en la ley divina.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

8 comentarios:

  1. Es obvio que los hiperboreos se originaron en el norte de Europa, pero se debe tomar en cuenta que el norte de Europa hace millones de años estaba en la posición de la mitad del planeta es decir que la linea del ecuador pasaba por lo que ahora es el norte de europa que para entonces estaba constituida por selvas tropicales donde florecio la vida y de varias clases de primetes de donde muchos de ellos llegaron a evolucionar lo cual explica la amplia variedad de razas en Europa y diversos fenotipos y el hecho de que sea el lugar donde habitan gente rubia se deba a que el continente Europeo se ha estado desplazando hacia el norte por la atraccion del polo y el que sean rubios se dene más a la antiguedad de la raza Aria que a los efectos del clima que tambien debio tener su influencia especialmente a que el clima cabió al acercarce al polo, pero es seguro que ya en la era terciaria de este planeta ya habrian seres humanos cuando Africa aun estaba bajo las aguas del oceano, la falsa ciencia trata de engañar diciendo que el ser humano se origino en africa, eso es totalmente absurdo, basta ver los rasgos faciales de los negros para darce cuenta que es una raza que debió evolucionar en épocas recientes o en la era cuaternaria, encambio los rasgos faciales de los Arios son totalmente evolucionados mostrando finura en el rostro lo cual demuestra una antiguedad mucho mayor sobre las otras razas sobre este planeta, si las leyes de la naturaleza son del mas fuerte, de que el grande se come al mas chico, entonces es natural pensar que los Arios tubieron todo el derecho de esclavizar a las demás razas, pudiendo hacerlo al ser los fundadores de todas las civilizaciones como a quedado demostrado por la verdadera historia al legarnos la mayoria de los inventos en las ciencia y la tecnologia, pero por el contrario "si bien la historia se escribio a base e esclavitud como el el Egipto de los Arios, pero no pudo ser de otro modo por que algo debio costar", por los Arios es que la humanisdad esta donde está, entonces no queda otra cosa que respetar a esta raza que ha llebado de la mano a las demás razas y reconocer de su valor, sin embargo y últimamente se lee a personas criminalizar a los Arios con actitudes simples y llenos de ignorancia simple que apesta influenciados por los judios envidiosos y llenos de odio y de codicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame .... pero estas diciendo q son la raza superior q decia hitler?..

      Eliminar
    2. Si tan "superior" es la raza blanca entonces porque la raza de color es mejor en casi todos los aspectos???? No lo digo por una cuestión personal (soy blanca,muy) pero si prestamos atención al simple hecho de que en todos los aspectos físicos la gente de color es mejor que la blanca ,o sea basta con tan solo fijarnos en cualquier disciplina deportiva para darnos cuenta que la gente de color es mucho mejor que nosotros en destreza , y no solo a nivel físico sino cognitivo , pues en artes la raza de color destila talento y facultades espectaculares ,quienes tienen las voces mas prodigiosas ,mejor ritmo,mejor habilidad al momento de tocar un instrumento ... También se puede observar que son mejores genéticamente ,mas fuertes y mejor desarrollados ....entonces si en casi y no se si en toda aptitud física la raza de color nos supera no entiendo como podría calificarseles de inferiores cuando son mejores en casi todos los aspectos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. la raza negra es inferior a la blanca en todos los aspectos excepto que los negros tienes los testiculo y pene más grande debido a su mayor testosterona y sólamente es superior en algunos deportes en los que es determinante la explosividad como baloncesto, boxeo, beisbo, 50 m lisos y poco más, el resto de deportes los dominan los blancos. También mientes al decir que los negros son más fuertes, quizás sus cuerpos se ven más definidos pero los blancos son más fuertes que los negros y eso queda reflejado en pruebas como la Halterofilia que dominan claramente los blancos. La raza blanca tiene una media de ci (cociente intelectual) de 100 mientras que la raza tiene solo 67 o sea que son subnormales (por debajo de lo normal).

      Eliminar
  2. Interesante punto de vista. No voy a meterme con ninguno de los temas clásicos de ser radical, o nazi; porque creo que un enfoque más científico puede tener un valor más real. Lo primero es que no importa el origen inicial del hombre, ya que a pesar de haber colonizado el planeta la mayoría de todos los ancestros humanos fueron casi extinto por la brutal erupción del volcán Toba. Eso causo según los genetistas actuales que un pequeño grupo humano tuviera que volver a salir de África a recolonizar todo. Ese grupo inicial era de pigmentación negra por ser necesaria la protección contra los poderosos rayos del sol que bañan la PRADERAS (Mucho pasto y pocos árboles de sombra), Lo que finalmente sirvió para obligar a los homínidos a caminar. Conforme se separaron en Hombres de Neandertal y Hombres de Cromañon uno diría que los más evolucionados Hombres de Cromañón que ya mostraban pensamiento profundo y simbólico seguramente serían tus famosos Arios; pero de hecho fué al revés. Según muestras genéticas modernas de ADN mitocondrial se ha visto que fueron los actuales BLANCOS quienes se cruzaron con los Neandertales (es como cogerse al chango del circo y después decir que ellos son los evolucionados). Por otra parte, la evolución de la raza blanca se debe a una necesidad ambiental. Al haber largos inviernos, noches más largas y menos sol, necesitaban cambiar su piel morena por piel Blanca para poder absorber la indispensable vitamina D (Calciferol). Una evolución Darwinista que les permite sobrevivir mejor, no volar como Supermán.
    Ahora, si vemos a cada raza según sus logros, pues debemos verlos en el contexto del tiempo, porque todos los grandes inventos científicos tuvieron sus orígenes en la raza amarilla por los increíbles chinos que dominaron prácticamente cualquier área del conocimiento humano, hasta el punto en que se ha detectado que la población asciática cuenta con un gen específico que promueve una inteligencia mayor. Al mismo tiempo, grandes inventos matemáticos, arquitectónicos, astronómicos, etc. Se originaron entre los árabes quienes también cuentan con otra secuencia diferente que da gran inteligencia.
    Sin menospreciar de ninguna manera a la raza blanca, toda su evolución proviene de haber tomado un garrote, ser brutalmente combativos y robar todos los grandes descubrimientos de otras culturas junto con los recursos, culturas y riquezas arrebatadas por la mala. Si eso es la base de la fuerza para una pequeña subcultura humana, en realidad representa una terrible limitante como especie humana en general.
    Yo soy blanco y me gusta la historia militar; pero también me considero un ser humano parte de algo mucho mayor que yo, y creo que el expresar odio irracional contra un grupo en particular se debe a causas ajenas a la teoría de Darwin. Lo mejor es buscar dentro de uno mismo para saber lo que realmente sucede con cada uno.
    Espero que este artículo sea de utilidad.
    Atentamente
    Mario Rodríguez Cárdenas.

    ResponderEliminar
  3. Rodríguez Cárdenas ... mis felicitaciones x ser tan sutil en vuestros conceptos y taparle la boca a un ignorante neonazi (escoria de la humanidad) no x su color de piel... sino x el color de su triste alma.... me saco el sombrero ante sus argumentos.. CHINO JAVI

    ResponderEliminar
  4. Humberto Rodriguez5 de agosto de 2015, 21:19

    Mario muy agradable y exacta tu respuesta.Haciendo historia y como corolario a tu comentario el Encuentro entre Ricardo Corazon de Leon Y Saladino comparando sus espadas. Respecto al Anonimo que esta a favor de la raza aria, y sin afan de ofender, valida tu uso de las comas y tus faltas de ortografia.

    ResponderEliminar