jueves, 2 de febrero de 2012

Cameron Macaulay, el niño reencarnado

1
Cuando tenía dos años, Cameron comenzó a contarle a su madre sucesos relacionados con su vida anterior, su otra familia y su casa de la Isla de Barra, al oeste de Escocia. 

Pensando que eran juegos infantiles, no le dieron más importancia hasta que el niño empezó a proporcionar datos más detallados: el nombre de su padre (Shane Robertson), el color del coche, descripciones de la casa y la familia... 

Por ejemplo, se quejaba de que en su antigua casa tenían tres baños y en la nueva solo uno, y afirmaba que desde la ventana antes podía ver a los aviones aterrizar en la arena, y que su padre había muerto "por no mirar hacia los dos lados".


Finalmente los padres de Cameron se pusieron en contacto con el psiquiatra infantil Jim Tucker, especialista en  casos de niños que hablan de vidas pasadas. Tras estudiar el caso, y ante la creciente preocupación del niño por ponerse en contacto con sus padres, decidieron viajar a la Isla de Barra cuando este tenía 6 años, en febrero del 2005.

La casa blanca junto a la playa
Al llegar a la isla, se pusieron en contacto con un historiador, el cual no pudo encontrar ninguna familia que se adaptase a la descripción proporcionada por Cameron. 


Al día siguiente, los padres reciben una llamada del Heritage Center en la que les afirman la existencia de una familia Robertson que vivió en una casa blanca en los años 60. 



Sin decirle nada al niño, se dirigen al lugar, que rápidamente reconoce Cameron. Pero al entrar en la casa, el niño se decepciona: todo había cambiado, había sido abandonada hacía años.

La familia Macaulay consiguió ponerse en contacto con Gillian Robertson, que aseguraba haber tenido familia en la Isla de Barra, y les muestra algunas fotos que coinciden con las descripciones de Cameron. Todos los datos proporcionados por el niño eran ciertos, excepto el nombre del padre, pues Gillian no recuerda a nadie que se llamase así.


El perro blanco y negro de la familia Robertson
Tras la vuelta su ciudad natal, Glasgow, Cameron no volvió a hablar de su familia de la Isla de Barra.

El canal británico Channel 5 hizo un documental sobre este caso. Aquí tenéis un enlace a Extraordinary people: the boy who lived before (en inglés). Y aquí tenéis los enlaces a la primera parte y la segunda parte del programa Cuarto Milenio en el que Iker Jiménez habla sobre esto.
Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario:

  1. que bases hay en que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012?

    ResponderEliminar