sábado, 31 de marzo de 2012

El misterio de la Isla Hy-Brasil

2
Creo que todos estamos de acuerdo en que la isla perdida más conocida es la Atlántida, de la que ya hablamos, pero existe otra isla también muy misteriosa, conocida como Isla Hy-Brasil, entre otros nombres.








Situada en algún lugar del océano Atlántico, frente a las costas irlandesas, aparece en el mapa de Pizigano en 1424, llamada Braçir, y confundida con la mítica isla de San Brandán (donde se creía que se encontraba el paraíso terrenal), la cual también se creía que estaba frente a Irlanda.

Se sospecha que gracias a ella, el actual Brasil adoptó su nombre.

Pedro de Ayala, un embajador de los Reyes Católicos ante la Corte inglesa, fue informado de que varios barcos ingleses partieron en su búsqueda. También hablaba de estas expediciones John Day, un mercader inglés que diridió una carta a Cristóbal Colón, donde afirmaba que un barco inglés consiguió llegar a ella.

Más rumores afirman que fue descubierta por los portugueses al llegar a Brasil, aunque al principio se llamo "Terra Sanctae Crucis", cuya posesión terrenal encuadraba las islas comprendidas en la desembocadura de los ríos Paraguay, Orinoco y Río de la Plata. Se decía que los habitantes de estas islas tenían una forma de vida muy avanzada, llegando a considerar a franceses, británicos....como los salvajes.

Sin embargo, se comenta que un tsunami destruyó la isla, hundiéndola.



Son varias las teorías que dicen que Hy-Brasil es parte del reino perdido de la Atlántida, pero hasta el día de hoy, este lugar no es más que otro cuento fantástico de un lugar paradisíaco del que no hay ni un solo resto, más que las leyendas que han ido perviviendo en el tiempo...
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

2 comentarios: