sábado, 24 de marzo de 2012

El surfista de los sueños

1



¿Has soñado con este hombre?

Posiblemente hayáis visto un cartel como este en vuestra ciudad, con el retrato de un hombre, que quizá os resulte familiar. 

¿Queréis saber quién es este misterioso visitante onírico?






En enero de 2006, en Nueva York, una paciente de un conocido psiquiatra le describe la cara de un hombre que aparece frecuentemente en sus sueños. A pesar de que jura no conocerle, en más de una ocasión este hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. Decide hacer un retrato y se lo entrega a su psiquiatra.

El retrato queda ahí durante días, hasta que otro paciente lo reconoce y asegura que le visita a menudo en suelos, pero que no sabe quién es.

El psiquiatra decide entonces enviar el retrato a otros médicos que tratan a pacientes con sueños recurrentes. En pocos meses, cuatro personas más aseguran que Este Hombre aparece en sus sueños.

El fenómeno se extiende por todo el mundo: en cientos de ciudades se han visto carteles con la foto de este personaje, e incluso se ha creado una web para This Man, como es mundialmente conocido, donde la gente cuenta sus sueños.

Barcelona, España

São Paulo, Brasil
Finlandia
Hamilton, Nueva Zelanda
Bilbao, España
Berlín, Alemania
La Habana, Cuba
Milán, Italia
Rostov, Rusia

Sudáfrica

Existen varias teorías para este extraño suceso. La teoría de los arquetipos, por ejemplo, fue elaborada por la Jung, y asegura que es una imagen arquetípica que pertenece al subconsciente colectivo y que se manifiesta en tiempos de cambios dramáticos, desarrollo emocional... Otros creen que es la imagen de Dios personificada en sueños, y de esta manera explican las indicaciones y consejos que da.

La teoría más interesante,pero también la más imaginativa, es la teoría del surfista de sueños, según la cual este hombre es una persona real que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas, e incluso que detrás de él hay un plan de control mental.

Las más lógicas, sin embargo aseguran que simplemente se ha tratado de un fenómeno que ha calado profundamente en la sociedad y se ha extendido, ya que las caras que vemos en los sueños no se recuerdan con precisión.












Y vosotros, ¿habéis soñado con Este Hombre?

Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario: