miércoles, 31 de octubre de 2012

Jack O'Lantern

3

Según la leyenda, un hombre conocido como Jack el Tacaño, tuvo la mala fortuna de encontrarse cara a cara con el mismísimo diablo en una taberna durante una noche de difuntos. Jack decidió engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de que le pagase un último trago. El diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack decidió rápidamente quedarse la moneda guardándola en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara y que adoptase de nuevo su forma original hasta que prometiera no pedir su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.



Diez años más tarde, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para saldar su deuda. El diablo estaba dispuesto a llevarse consigo su alma, pero Jack le dijo: "Como último deseo... ¿Podrías bajarme aquella manzana de ese árbol, por favor?". El diablo pensó que no perdía nada, y de un salto llegó a la copa del árbol. Pero antes de que el diablo se diese cuenta, Jack marcó rápidamente una cruz en la corteza del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó, una vez más, a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente y el diablo se vio obligado a cumplir sus exigencias.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar en el paraíso, pues durante su vida había sido un borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo lo reconoció y lo envió de vuelta por no faltar a la promesa de tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". 

El camino de regreso era oscuro y frío. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido desde el mismísimo infierno para que pudiera guiarse en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que había vaciado para que no se apagara con el viento, vagando sin rumbo por toda la eternidad.


De ahí surgió la tradición irlandesa de fabrican los "faroles de Jack" usando nabos, que al inmigrar a Estados Unidos sustituyeron por calabazas, que eran más abundantes. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior, para mantener alejados a los espíritus de las personas y sus hogares.


Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

3 comentarios: