domingo, 11 de marzo de 2012

El Nahuelito

0
Argentina, es una tierra preciosa, con lugares únicos, pero también encierra misterios. Seguro que nuestros seguidores de allí, conocen o al menos han oído hablar del Nauhelito. 

nahuelito2009

En San Carlos de Bariloche  está uno de los mayores puntos turísticos del mundo, pues es un lugar que guarda gran belleza, pero que también guarda un misterio. En los lagos cercanos, sobre todo en el Nahuel Huapi, (que significa isla del tigre), mora una criatura que ha sido comparada con Nessie (el monstruo del lago Ness), conocida como el "Nahuelito".
San Carlos de Bariloche


Sin embargo, no siempre se le conoció así, pues hasta hace poco se le llamaba el Cuero por su semejanza con una vaca según los antiguos indígenas de la zona.

Los lugareños decían que se trataba de una especie de vaca con rasgos de serpiente, que era capaz de hipnotizar a la gente, para luego agarrarlas con sus tentáculos y arrastrarlos al lago para así absorverles y dejarlos secos.

La criatura se dió a conocer mundialmente cuando en 1922, el diario "Toronto Globe", dió a luz a una imagen del Nahuelito. Ello provocó que se crease una expedición para ir en su búsqueda, pero ante la presencia de numerosos cazadores, la gente protestó, pues querían que se respetase la ley de prohibición de caza de animales exóticos. Finalmente, el gobierno argentino resolvió la situación a favor de la expedición, la cual siguió en su búsqueda, pero no se encontró al animal.



Décadas más tarde, la armada argentina abrió una expedición para encontrar un "objeto submarino", pero la falta de éxito, se suplió con una creciente popularidad del Nahuelito.

En los años 80, San Carlos de Bariloche aumentó su turismo, y ello trajo consigo más testimonios, avistamientos y por ende, más expediciones. El Nahuelito es uno de los grandes reclamos turísticos del Bariloche. Los testimonios los describen como una criatura similar a Nessie, de unos 15 metros, cuello largo, piel oscura...

Hay una teoría sobre el origen del Nahuelito muy popular, que dice que un huevo de un reptil del Mesozoico quedó atrapado en hielo congelado por las glaciaciones, estando conservado durante cientos de miles de años, y que con la mejora del clima, pudo incubarse y desarrollarse, dando como resultado un reptil acuático, pero esta teoría pincha en que, a pesar de que el lago es de origen glaciar, este se formó hace unos 2 millones de años, y los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones, haciendo inviable esta teoría.

Hoy día es uno de los grandes misterios existentes, y se diferencia de Nessie en que hay más material fotográfico o de vídeo, aunque tampoco se ha podido probar su veracidad con ello.

Las últimas fotos de este animal se publicaron en el año 2006 por el diario "El Cordillerano", enviadas por alguien anónimo, que han vuelto a popularizar las leyendas y teorías del Nahuelito.

Fotografías de 2006

No obstante, es una historia muy popular y querida por los argentinos, pero aún sin resolver.


Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario