domingo, 1 de abril de 2012

Viajeros en el tiempo (II)

1



John Titor fue otro supuesto viajero en el tiempo procedente de 2036 que posteaba en algunos foros de Internet relacionados con la teoría del viaje en el tiempo. Durante los años 2000 y 2001 hizo varias predicciones, algunas de ellas muy ambiguas, y aparentemente falsas, sobre eventos que ocurrirían en el futuro cercano.




Titor afirmaba que era un soldado participante en un programa gubernamental de viajes en el tiempo, elegido por ser el nieto de uno de los desarrolladores de la tecnología que buscaba:  un ordenador IBM 5100, necesario para solventar el Efecto 2038, análogo al Efecto 2000, sufrido por los ordenadores con sistema operativo UNIX. Informó de haber hecho una parada en el 2000 por motivos personales: recoger fotos de su familia antes de que fueran destruídas en la (futura) guerra civil de Estados Unidos de 2004 a 2008.

Sus profecías hablan de varios acontecimientos que tendrían lugar entre 2000 y 2037, incluyendo la Tercera Guerra Mundial (en 2015), seguida de dos décadas de recuperación. 
Otra predicción consistía en que los Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos que tendrían lugar en la Historia.

Cuando se le preguntó sobre la tecnología que hacía posible el viaje en el tiempo, respondió que él no era ingeniero. Sobre el uso de la máquina del tiempo para hacer algo paradójico, contestó que eso sólo afectaría a este universo, pero no al suyo, lo cual implicaría que existen una gran cantidad de líneas temporales diferenciadas, de modo que no se puede elegir una concreta para viajar en el tiempo, pero sí se podría volver al origen fácilmente. Algunos han especulado con que las predicciones hechas por Titor formaran parte de uno de los posibles caminos en el futuro, sugiriendo que los seres humanos hemos sido capaces de crear un futuro alternativo a medida que hemos ido haciendo las cosas de forma distinta. Esto es un ejemplo de todas las posibles interpretaciones que pueden tener las predicciones de Titor, que sin embargo son aparentemente muy concretas. 

Supuesta máquina del tiempo de John Titor

En Diciembre del año 2005 apareció otro viajero, Ethan Titor, que tiempo después revelaría que su verdadero nombre era Ethan Jensen. Tenía la misión de documentar nuestra historia y encontrar a John Titor, pues en su futuro (año 2118), John es una figura importante.  La tecnología de su “máquina del tiempo” era más avanzada, pues le permitía moverse en el espacio-tiempo. Durante su estancia entre nosotros, contestó a muchas preguntas sobre su gobierno, su misión, los hechos del futuro…

Al parecer John regresó a su época con el IBM 5100, donde fue juzgado por su gobierno por el hecho de detenerse en el año 2000 a divulgar información sin permiso. Fue condenado a prisión, pero alguien lo rescató de su celda usando la máquina del tiempo. Se cree que John fue escondido en algún lugar de 2004, por eso Ethan quería descubrir su paradero para ponerlo a salvo. 

En 2006 Ethan anunció que tenía permiso para llevar con él a una persona al futuro,  y se decantó por su amigo alemán Erik Hanselmann. Un mes más tarde, Erik regresó desde el año 2123, diciendo que había vivido cinco años en el futuro formándose como cronohistoriador. Erik regresó solo nueve días para recoger cosas y llevar con él a su novia al futuro de forma permanente. 

Tras la desaparición de Hanselmann apareció un nuevo crononauta, Syous Titor , que aseguraba ser un trabajador de IBM parisino de 1975, que vendió el IBM5100 a John Titor, pero que en un momento de imprudencia se acercó a la máquina del tiempo y llegó a enero de 2006. Días más tarde reveló que en realidad era una mujer llamada Yvonne Lámek, que ha sobreviviendo trabajando en una frutería y quería ponerse en contacto con algún Titor para poder llegar a su época, 1975. 

Poster de la convención sobre JohnTitor

Yvonne fue atacada por algunos agentes sin identificar que parecían trabajar para un tal Jack Stevenson. El presidente del Titor Club recibió emails del tal Jack Stevenson pidiendo información sobre los crononautas y casi al mismo tiempo el blog de Ethan Jensen fue hackeado y cerrado por este Jack Stevenson. El misterioso agente parecía tener la misión de encontrar y acabar con todos los crononautas. 

Semanas más tarde, se reactivó el Messenger que usaba Ethan Titor y un miembro del Titor Club sostuvo una conversación con una expedición que parecía haber encontrado la base secreta en la Antártida desde donde transmitía Ethan. Sin embargo dicha expedición se hallaba en el año 2014. 

Ethan Jensen no hizo muchas predicciones, pero entre ellas, dio a conocer la fecha exacta del descubrimiento de agua líquida en el planeta Marte por parte de la NASA y atribuyó al 26 de abril de 2007 una fecha importante en las relaciones de paz internacionales. 

No sé a vosotros pero a mi toda esta historia me suena muy increíble…digna de una película. Y, efectivamente, se dice que así es:

El 27 de marzo de 2007, el alemán Johann Meier publicó toda la verdad respecto al caso Titor: fue él quien escribió la historia original en 1986, cuyo primer episodio fue publicado por John Adams en John Titor: A Time Traveler's Tale. Había encontrado el primer episodio de la novela original llamada T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo en una casa de veraneo de California, Estados Unidos. Meier publicará un libro oficial a través de su blog en el año 2015, cuando según su historia "una legión de Cronohistoriadores se hace presente en la Tierra". 

Todavía hay muchos creyentes que aseguran que la historia es real y que a través del email de John Titor han podido contactar con verdaderos crononautas que escriben al futuro para un Archivo Histórico Único Global desde distintos puntos de la historia. 

Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario: