lunes, 5 de marzo de 2012

El bosque de los suicidios, Aokigahara

3
"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo".


Así reza este cartel de advertencia a la entrada del bosque



Se advierte que las imágenes recogidas en esta entrada son de gran dureza, y se aconseja a todos aquellos que sean sensibles, que no lean dicha entrada. Consulten otros trabajos sin imágenes disponibles en internet.

El bosque de Aokigahara está ubicado a los pies del monte Fuji (cerca de Tokyo), y la gente lo conoce como el mar de árboles (Jyukai). Tiene más de 3000 hectáreas de extensión, y es el lugar elegido por muchas personas cada año para terminar con sus vidas. En el año 2002 se llegaron a contabilizar 78 suicidios.


Si vamos por el bosque, es fácil apreciar restos de cadáveres, sus enseres, incluso cadáveres, más o menos recientes.


En Japón, cuando alguien quiere suicidarse, dependiendo de como ha sido, la familia del suicida, además de correr con los gastos del sepelio ha de indemnizar a otros, como por ejemplo cuando alguien se arroja al metro. 


Para ello está este lugar, que se ha hecho famoso; para evitar costes adicionales a la familia.
Es común que los que visitan el bosque, afirmen haber escuchado lamentos de almas en pena que arrepentidas por haberse quitado la vida, hayan quedado atrapadas en el enclave.


También se ha cargado a este lugar de misticismo, pues las leyendas dicen que, aquellos que se atreven a adentrarse en el bosque, acaban perdiéndose y muriendo.


Anualmente, cerca de 300 operarios se adentran en el bosque para encontrar cadáveres de suicidas que no han podido encontrar las patrullas forestales. Incluso una división de la policía japonesa patrulla este bosque para interceptar posibles suicidas.


Los caminos se encuentran marcados con cinta para que las patrullas o aquellos que se adentren en él no se pierdan, pues más allá del kilómetro, el bosque muestra su lado más arcaico, apenas hay restos de presencia humana...es el punto de no retorno.




Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

3 comentarios:

  1. Que gran tragedia, ese bosque a de tener mucha energía negativa. Pobres personas, ojala en algun momento encuentren la luz y descancen en paz.

    ResponderEliminar